You Are Here: Home » locales » Llegan 30 mdd más; empresa alemana abre planta en SJR

Llegan 30 mdd más; empresa alemana abre planta en SJR

Monsetrrat García – Foto: Jacob Cabello / Diario de Querétaro

Con inversión inicial de 30 millones de dólares y generación de más de 250 empleos directos, arrancó la construcción de la empresa alemana, Hirschvogel Components México, planta San Juan del Río, evento que encabezó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

Es una empresa del ramo automotriz que estará construida en 130 mil metros cuadrados del Nuevo Parque Industrial, planteada en varias etapas y durante la primera se prevé que genere más de 250 empleos, pero la menta final será de 700 plazas laborales.

Domínguez Servién, aseguró que la llegada de esta inversión abona al desarrollo económico y al creciente sector automotriz en la entidad que aporta más de 50 mil empleos formales a la economía queretana.

“Aquí se sumarán a la dinámica de un estado líder de crecimiento económico; somos el cuarto generador de empleos de nuestro país y hoy además somos el estado más productivo del país según datos del Instituto Mexicano de Competitividad”.

Precisó que el sector automotriz cuenta con una industria diversificada en las ramas de plástico, productos metálicos, maquinaria y equipo, así como la fabricación de equipo de transporte que hasta octubre de 2016 registraron valor de producción de más de 88 mil millones de pesos.

Hirschvogel, es uno de los proveedores de autopartes más grande a nivel mundial, se suma a las 179 empresas alemanas asentadas en la entidad, en sectores como el eléctrico, manufacturero, automotriz, de fabricación de hierro y acero, producción de partes de vehículos, inmobiliaria y equipo agropecuario, entre otras. El estado de Querétaro se posiciona como el octavo mayor receptor de inversión alemana en el país en los últimos 16 años con inversión de 290 millones de dólares.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que la entidad es un lugar abierto para la inversión, el comercio internacional y de amistad con otros países; así como un centro logístico de grandes ventajas competitivas, tal es el caso del recurso humano calificado, calidad de vida, paz laboral y social.

El embajador Andrew Standley, jefe de la Delegación de la Unión Europea, afirmó que la dinámica economía de la entidad es indicador que hace de Querétaro una promesa, reiteró las relaciones de amistad entre la Unión Europea y México, las cuales rinden frutos en los últimos 16 años al permitir que las inversiones europeas alcancen cerca de 150 mil millones de dólares en México, lo que coloca a la Unión Europea en el segundo inversor en México, cantidad que representa el 40 por ciento de la inversión extrajera directa en el país.

“Eso para nosotros no es suficiente, podemos hacer más y es por eso que ya hemos arrancado un proceso de negociación de un nuevo acuerdo económico, político y social entre la Unión Europea y México. Sabemos que con México tenemos un aliado estratégico que comparte valores con la Unión Europea”.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero; Stephan Lutzenberger, presidente de Hirschvogel Components México; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable; Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de Dale Desarrollos; así como presidentes de Cámaras, Colegios, Asociaciones y funcionarios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top