You Are Here: Home » locales » Llegan $2,300 millones de firma de Brasil

Llegan $2,300 millones de firma de Brasil

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la llegada a Querétaro del Centro de Datos Odata, con inversión de 2 mil 300 millones de pesos y la generación de más de 300 empleos directos e indirectos.

La empresa de capital brasileño estimó que los trabajos de construcción estarán concluyendo hacia finales de 2021, para iniciar operaciones durante 2022, informó Ricardo Arévalo, director general de Odata México.

“Celebro que grupo Odata anuncie la apertura de su nuevo centro de datos aquí en Querétaro, como ya lo comento su director, con una inversión de 2 mil 300 millones de pesos que son 100 millones de dólares de dólares”, dijo el mandatario estatal.

Este centro -aseguró- permitirá consolidar su liderazgo en el servicio en la colocación para grandes firmas nacionales e internacionales.

Asimismo, destacó que en medio de la pandemia global hoy la dinámica de los sectores económicos se ciñe en una ruta de confianza, vinculación y adaptación.

De igual manera, resaltó entre las fortalezas que los inversionistas encontrarán en Querétaro la ubicación estratégica, un ambiente de paz laboral como social y un sólido modelo de crecimiento de la triple hélice.

Además de un clúster consolidado con más de 152 empresas y sinergias importantes a través del programa estatal de Desarrollo de Tecnología e Innovación que en lo que va del año han apoyado 23 proyectos con una bolsa 47.1 millones de pesos.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

En su momento, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, compartió que de acuerdo al Clúster de Tecnologías de la Información, este sector genera 20 mil empleos.

“Atiende a sub sectores como el financiero, automotriz, aeronáutico, de gobierno, agroindustria, consumo, construcción, manufactura, educación, médico y turismo”.

Al cierre de 2019 la fabricación de equipo de cómputo y comunicación produjo 11 mil 715 millones de pesos obteniendo un crecimiento del 7.5% en comparación con 2018.

La producción en este sector fue del 3.4% del total del valor de producción de manufactura.

En cuanto a proyectos del sector de tecnologías de información y comunicación, servicios y animación se han concretado en la administración estatal 17 proyectos de inversión de un total de 187 que se han formalizado a la fecha.

Con estos proyectos de inversión en el sector se han generado 4 mil 152 empleos con más de 3 mil 800 millones de pesos de inversión.

Precisó que de los 17 proyectos, cinco se captaron durante 2019, esto es, casi el 30%, lo que muestra el interés que se tiene por invertir en Querétaro, afirmó el titular de Sedesu.

“Este anuncio es un claro ejemplo de que el estado se encuentra ya en un importante proceso de recuperación económica”, aseveró.

Además destacó los apoyos que se han alcanzado a través de 20 acciones puntuales del programa estatal de Reactivación Económica que inició en el mes de mayo pasado ante los impactos generados por la pandemia de Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top