You Are Here: Home » Nacionales » Llegan 2 mil ventiladores procedentes de EU para pacientes con Covid-19

Llegan 2 mil ventiladores procedentes de EU para pacientes con Covid-19

La Secretaria de Relaciones Exteriores informó el arribo a nuestro país de 2 mil ventiladores procedentes de Chicago, Estados Unidos, para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

A través de redes sociales, la dependencia que encabeza Marcelo Ebrard aseguró que este equipo será donado a hospitales públicos de todo el país. Se trata de equipo Philips, modelo E30, específicos para Covid-19.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores comentó que se trata de un vuelo muy significativo «porque justo ahora es cuando más uso y aplicación se le dará en la república mexicana».

Sobre los aparatos adquiridos, Ebrard destacó que es un número inmenso porque hoy en día «es muy difícil conseguir 2 mil equipos en el mundo», razón suficiente para recibir personalmente el envío.

Agradeció al equipo de la empresa Philips, a la subsecretaria para asuntos multilaterales, Martha Delgado y a Héctor Valle de Fundación Mexicana para la Salud.

Ebrard extendió el agradecimiento en redes sociales a Alberto Bailleres, Grupo México, IENOVA, IUSA, Bimbo, Televisa y MasterCard por su aportación en la adquisición de este lote.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top