You Are Here: Home » locales » Llegan 121 mdp para Corregidora

Llegan 121 mdp para Corregidora

Foto: Martín Venegas

Por Laura Banda Campos

Más de 121.5 millones de pesos de inversión privada han llegado al municipio de Corregidora durante los meses de enero-mayo de 2019, siendo el comercio y servicios los principales sectores asentados.

Con el comparativo de los cincos primeros meses del año anterior el municipio registra un incremento del 18.4%.

Este monto de nuevas inversiones ha favorecido la generación de mil 179 fuentes de empleos formales, de éstos 535 se crearon sólo en el mes de marzo.

De las inversiones que en los cinco meses de 2019 se han concretado, se detalla que en enero sumaron 12.8 millones de inversión captada, en febrero poco más de 28 millones de pesos, mientras que en el mes de marzo el capital privado ascendió a 27 millones 237 mil pesos.

Para abril sumaron 14 millones de pesos y en mayo las nuevas empresas representaron 35.9 millones de pesos, para un acumulado de 118.5 millones de pesos y a los que se suman 300 millones más con el cierre reciente de negociaciones relacionadas con la apertura de las empresas Home Depot y Waltmart.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Sustentable en el municipio de Corregidora, Ricardo Alegre Bojórquez, destacó el interés de los empresarios por establecerse en esta demarcación y confirmó las dos inversiones más recientes de Home Depot que se instalará en avenida Constituyentes y Wal-Mart que se ubicará sobre prolongación El Jacal que prevé abrir hacia finales del año con la idea de aprovechar la temporada navideña, mientras que la primera inversión referida, estará iniciando actividad a principios de 2020.

Compartió que estas inversiones representan alrededor 300 millones de pesos y la generación de 300 empleos directos.

Adicionalmente señaló que se sigue trabajando con inversionistas del ramo hoteleros, además del gremio restaurantero local con el propósito de que éstos se puedan instalar en el outlet recién inaugurado.

“Corregidora se está consolidando como un lugar muy atractivo para la inversión no nada más de Querétaro, sino dé México”, afirmó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top