You Are Here: Home » Nacionales » Llegada de Mauricio Macri a la presidencia argentina permitirá contar con un aliado por la democracia: Ruiz Massieu

Llegada de Mauricio Macri a la presidencia argentina permitirá contar con un aliado por la democracia: Ruiz Massieu

CLAUDIA RUIZ MASSIEU

Bertha Becerra / El Sol de México

En Argentina, la llegada al poder de un Gobierno de corte más afín a México, el de Mauricio Macri, permitirá contar con un aliado en la región para continuar con la promoción de la democracia y del fortalecimiento del sistema de derechos humanos regional y de trabajo conjunto para construir consensos y buscar promover la institucionalidad democrática en toda la región, consideró la canciller Claudia Ruiz Massieu.

Al participar en la VIII Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRI y del Verde, en el Senado de la República, les comentó que la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos abre nuevas oportunidades que como Cancillería “queremos desplegar”.

Señaló que con la visita en noviembre del presidente Raúl Castro al país, se completó la renovación del andamiaje jurídico, de cooperación y de intercambio entre ambos países.

También dijo que México ya se convirtió en un país de retorno de migrantes. Les expresó que anualmente emigran 800 mil mexicanos pero regresan cerca de un millón. Esto quiere decir que México dejó de ser solamente un país expulsor o un país destino, sino que cada vez más, cientos de miles de mexicanos regresan después de haber permanecido años en el exterior, a vivir a nuestro país.

Reconoció que solo el 26 por ciento del personal del Cuerpo Diplomático son mujeres y les adelantó que en las próximas promociones de cónsules y embajadores, la mitad serán mujeres.

La canciller Ruiz Massieu refirió que en la Secretaría de Relaciones Exteriores se busca no solo que cada vez más mujeres se incorporen al Servicio Exterior Mexicano sino que las mujeres que ya laboran en la Cancillería y que son parte del SEM, tengan la misma oportunidad que los hombres de tener una carrera productiva, de ascender y de beneficiarse de su talento y capacidad con una claridad en su avance.

En este marco, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, brindó el respaldo de la bancada a la senadora Blanca Alcalá Ruiz, para que se registre como candidata de unidad del PRI a la gubernatura de Puebla. La legisladora presente en la Plenaria, agradeció este apoyo de sus compañeros de escaño.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top