You Are Here: Home » Nacionales » Llega Presidente de Argentina a la CDMX, lo recibe el canciller Ebrard

Llega Presidente de Argentina a la CDMX, lo recibe el canciller Ebrard

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

El presidente de Argentina, Alberto Ángel Fernández, realiza una gira oficial por México del 22 al 24 de febrero, acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, para participar en una de las ceremonias de conmemoración de los 200 años de la independencia, a la que fue especialmente invitado por su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario arribó este lunes poco antes de las siete de la mañana al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, de la Ciudad de México, donde fue recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard y por el embajador argentino, Carlos Tomada.

De acuerdo a su agenda, el mandatario argentino inicia su actividad a las 13:00 horas en el Hotel Intercontinental, donde encabezará una reunión con empresarios mexicanos que tienen inversiones en Argentina; y por la tarde, visitará el laboratorio “Liomont”, en la alcaldía de Cuajimalpa en la capital mexicana.

Alberto Fernández participará como invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera, que tendrá lugar el 24 de febrero, en Guerrero.

Es la primera visita en el programa de las conmemoraciones emblemáticas de 2021, Año de la Independencia, que organiza la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México.

Igualmente, el presidente de Argentina sostendrá un encuentro privado con su homólogo mexicano en Palacio Nacional, para dialogar de los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral, entre los que destacan la colaboración para producir, envasar y distribuir vacunas contra Covid-19.

Además, el presidente Fernández será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México y el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor.

La relación institucional entre México y Argentina cumplió 132 años en diciembre pasado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top