You Are Here: Home » locales » Llega la caravana migrante a la Sierra

Llega la caravana migrante a la Sierra

Por Karen Munguía

Tras casi 12 horas de camino, este miércoles llegó a la sierra queretana, y otros estados, la 14ª caravana migrante «Bienvenido amigo migrante», que partió desde Laredo, Texas, Estados Unidos, en la cual participaron alrededor de mil 710 personas.

Alrededor de las 15:00 horas llegó el contingente de cerca de 700 vehículos al municipio de Arroyo Seco, y cerca de las 19:00 horas a Jalpan de Serra, una de las demarcaciones a las que llegan más connacionales.

De acuerdo con Fernando Rocha Mier, presidente de Migrantes Unidos en Caravana A.C., la caravana se realiza desde 2010 con el objetivo de respaldar a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos, quienes durante el mes de diciembre regresan a sus comunidades a pasar las fiestas decembrinas con sus familias.

En el marco de la llegada de la caravana, el padre Aristeo Olvera, secretario de la asociación, recordó que la caravana partió a las 5:00 horas de Laredo, Texas, en un ambiente de tranquilidad, y agradeció a los migrantes por respetar todas las medidas de seguridad y prevención sanitaria.

«Es la primera vez que vemos que hemos hecho caso a las indicaciones, se insistió mucho y bienvenidos todos. Gracias a quienes nos reciben y que nuestra estancia dé testimonio de nuestro cariño por quienes nos reciben y nuestra tierra», destacó.

La caravana fue acompañada por organizaciones de la sociedad civil, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto Nacional de Migración (INM), representaciones consulares, Protección civil estatal y el Programa Héroes Paisanos 2021.

Además de Querétaro, las familias de migrantes provenientes, principalmente, de Texas, las Carolinas, Florida, Georgia, Michigan, Oregon, Illionis, Oklahoma y Saint Louis Missouri, se dirigieron a estados como San Luis Potosí y Guanajuato.

La 14ª caravana regresará a Estados Unidos el próximo 3 de enero de 2022.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top