You Are Here: Home » locales » Llega inversión industrial para Pedro Escobedo

Llega inversión industrial para Pedro Escobedo

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Con una inversión de 4.5 millones de euros y la generación en una primera etapa de 35 empleos directos, Delta Tecnic, una empresa de capital español especializada en la producción y distribución de concentrados de color y materias primas para plásticos, cables, tintas, pinturas y cosmética, anunció su llegada al municipio de Pedro Escobedo.

La planta que se construye en su superficie de 5 mil metros cuadros estima iniciar operaciones a finales del 2020 o a más tardar en el primer trimestre del 2021.

El CEO de Delta Tecnic, Eric Xirinachs, dijo confiar en que “la nueva fábrica de México permitirá a Delta Tecnic consolidarse como líder tecnológico, capaz de suministrar productos para empresas de diferentes sectores en cualquier parte del mundo”.

Delta México Masterbatch, la nueva filial mexicana de Delta Tecnic prevé un crecimiento del 15% anual para los próximos 5 años y mantiene su intención de entrar en nuevos mercados e industrias.

Sobre esta nueva inversión, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, destacó que los 35 empleos en el sector químico que se estarán contratando se sumarán a los 10 mil queretanos que laboran en la industria de la transformación.

También dio a conocer que la industria química es el cuarto sector que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado; en 2019 produjo 38 mil 949 millones de pesos y en comparación con 2015 ha crecido 26.6%; es una industria transversal que abona a otros sectores.

En cuanto a Inversión Extranjera Directa (IED), el secretario precisó que en el primer semestre de este año la industria química reflejó un registro de 44 millones de dólares.

Reconoció la confianza que Delta Tecnic depositó en el estado e indicó que España es el segundo socio comercial de Querétaro, en la entidad se cuenta con 189 empresas de capital español, las cuales representan el 12% del total de la industria queretana, mismas que abonan a la industria manufacturera y a la consolidación de la región.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top