You Are Here: Home » locales » Llega «data center» con 14,942 mdp

Llega «data center» con 14,942 mdp

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la llegada de la empresa Cloud-HQ al estado, con su primer campus data center y una inversión estadounidense por 14 mil 942 millones de pesos y generación de mil empleos.

Durante la conferencia virtual que se realizó este lunes, el mandatario señaló que esta empresa se podrá sumar al clúster de tecnología del estado, que hasta el momento tiene agrupadas a 152 empresas.

Además, destacó que de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) una de las ventajas competitivas del estado es el impulso a la ciencia y la tecnología.

“Somos primer lugar nacional en patentes, segundo lugar en número de empresas e instituciones científicas y tecnológicas y tercer lugar en número de investigadores por cada 100 mil habitantes”, indicó.

Y recalcó que esta empresa podrá colaborar con algunos de los 52 centros de investigación públicos y privados, los cuales se vinculan entre la industria y la academia.

“En Querétaro le seguiremos haciendo frente a esta pandemia, con unidad y ánimo de recuperación”, puntualizó.

En su intervención, el vicepresidente ejecutivo, José Fraga aseveró que Querétaro cuenta con las condiciones optimas para la instalación de la empresa, con talento altamente calificado, excelente infraestructura y un gobierno proactivo.

“Somos una empresa multinacional que construye y desarrolla centros de datos, somos también pioneros en el desarrollo de centros de datos a híper escala”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top