You Are Here: Home » locales » Llega a Querétaro primer campamento “GE Girls”

Llega a Querétaro primer campamento “GE Girls”

En Querétaro el porcentaje de estudiantes de ingeniería femenino en el estado de Querétaro es menor al 10 por ciento, sobre todo en las carreras de transformación como las Ingenierías en software, mecánica y electrónica.

Lo anterior se dio a conocer durante la inauguración del primer campamento “GE Girls Summer” en el campus centro del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), evento que es realizado por primera vez en Querétaro como parte de un programa de vinculación educación-tecnología que tiene el Centro de Ingeniería Avanzada de General Electric (GE).

Girls Summer comenzó en Polonia y Estados Unidos y llega por primera vez a México, con el propósito de fomentar e inspirar a estudiantes mujeres de secundaria a enfocarse para estudiar en un futuro una carrera profesional en ingeniería.

Precisamente con este campamento se generará conocimiento y aprendizaje en torno a la industria, investigación, innovación y desarrollo a través de divertidas dinámicas y prácticas en los laboratorios del ITQ.

El protocolo de inicio de este campamento estuvo presidido por el director del ITQ, José López Muñoz y la subdirectora de Planeación y Vinculación, Margarita Prieto Uscanga.

Se informó que se eligió al ITQ como sede por su trascendencia y excelente calidad educativa y la buena relación que GE ha forjado con el Tecnológico de Querétaro en los últimos años, añadiendo que: “la única forma de generar profesionistas que produzcan tecnología y desarrollo tecnológico en la entidad es incentivando a los adolescentes a que estudien una ingeniería“.

En su intervención Andrés Soler compartió su experiencia de niñez que le llevó a decidir para estudiar una especialidad que le acercara al mundo de la aeronáutica: “los especialistas del mañana son jóvenes que deben estar preparados y actualizados, esperando siempre un bienestar social”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top