You Are Here: Home » locales » Llamarán a suplente de “El Gavilán”

Llamarán a suplente de “El Gavilán”

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Después de las tres ausencias injustificadas convocarán al suplente del regidor del ayuntamiento de El Marqués que fue vinculado a proceso por presuntos actos de corrupción durante la administración municipal de 2015-2018, informó el gobierno municipal.

Fue el viernes cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la vinculación a proceso del regidor Gabriel “N” por el delito de corrupción en la modalidad de negociaciones ilícitas, por irregularidades encontradas en la cuenta pública de 2017, por la adquisición de un terreno por alrededor de 10 millones de pesos, y que dejó un daño patrimonial al municipio y a particulares.

Al respecto el gobierno municipal de El Marqués informó que a través de la secretaría del Ayuntamiento recibieron la notificación sobre la vinculación a proceso de este servidor público.

Y conforme a lo que determina la Ley Orgánica municipal y del Reglamento Interior del Ayuntamiento será en las tres ausencias injustificadas que deberán convocar al suplemente. Cabe señalar que en la vinculación a proceso determinaron un plazo de dos meses de investigación y el regidor fue trasladado al Cereso de San José el Alto.

Igualmente la administración municipal aseguró que seguirá el procedimiento judicial, y brindará colaboración institucional a las autoridades correspondientes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top