You Are Here: Home » locales » Llamarán a no frenar aplicación de vacunas

Llamarán a no frenar aplicación de vacunas

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobó por unanimidad diversos exhortos dirigidos a las autoridades sanitarias, y que incluyen, un llamado para que no se interrumpa la aplicación de vacunas en recién nacidos y menores de un año durante la contingencia sanitaria.

Fabiola Larrondo Montes, coordinadora de la bancada de MORENA en el Congreso, señaló que se debe reforzar a aplicación de vacunas, ya que los menores de dos años son los más expuestos a contraer distintas enfermedades.

“No podemos bajar la guardia y, ante esta situación tan grave que estamos viviendo de la pandemia, debemos de reforzar con mayor intensidad la aplicación de las vacunas que van a permitir inmunizar a nuestros pequeños”, aseveró.

En tanto, las legisladoras integrantes de la Comisión de Salud también aprobaron un exhorto a la Secretaria de Salud para que se capacite al personal, según los protocolos de atención de personas infectadas de Covid-19 y se entreguen las herramientas de protección para quienes laboran en la atención de los pacientes.

Al igual que una iniciativa de exhorto para que, tanto el Poder Ejecutivo del estado y el presidente municipal de la capital, emitan información sobre el manejo correcto de los residuos sólidos de Covid-19, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

“Es importante señalar que el manejo de los residuos no solo debe ser parte de las instituciones de salud, sino también de la sociedad en general”, apuntó.

Finalmente, se aprobó un exhorto para que se apliquen pruebas de detección de Covid-19 a domicilio; actualmente, solo la capital ha puesto en marcha un programa que consiste en la aplicación de pruebas gratuitas para la población vulnerable con esta modalidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top