You Are Here: Home » locales » Llamarán a declarar a los dos Orihuela

Llamarán a declarar a los dos Orihuela

Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal deL partido Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, indicó que la denuncia interpuesta en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) contra el alcalde Raúl Orihuela y su hijo regidor Christian Orihuela, sigue en proceso, está en la fase de desahogo de pruebas.

Peñafiel Soto recordó que la semana pasada el Instituto Electoral del Estado de Querétaro resolvió que se tomaran medidas cautelares, sin embargo en próximos días se esperan desahogar pruebas en presencia física de los imputados.

“Después de que quede cubierta la investigación, entonces el Consejo general estatal electoral emitirá una resolución, que pueden ir desde una amonestación hasta el perder el derecho de ser candidatos, que el alcalde busca reelección y su hijo una diputación local”.

En cuanto al caso “Lengua Gate” donde se señala al secretario de gestión delegacional del municipio de Querétaro, Carlos Silva Reséndiz, por delito electoral ante el IEEQ por el partido MORENA; Carlos Peñafiel comentó que ante la falta de investigación para profundiza en el caso, se recurrió a una revisión constitucional en la Sala 2 del Tribunal Federal Electoral.

“Al IEEQ le faltó investigar a profundidad en el caso ante un hecho público y notorio, documentado mediante un video grabado en vivo, es una vergüenza que la autoridad haya determinado que no era una plena prueba por eso recurrimos al levantamiento de una querella en la Sala Monterrey y estamos atentos a la resolución”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top