You Are Here: Home » locales » Llaman a prevenir quemaduras por el sol

Llaman a prevenir quemaduras por el sol

Foto: Miriam Martínez

Zulema López

Luis Ramírez Juárez, director de la unidad municipal de Protección Civil de El Marqués, llamó a la ciudadanía a usar filtro solar, entre otras medidas para protegerse del aumento de temperaturas que se anunció para el país.

Se proyecta que los habitantes de El Marqués podrían enfrentarse a temperaturas de hasta 32 grados centígrados en estos días, de ahí el llamado a mantener las medidas de prevención.

“Invitar a la ciudadanía que utilice protectores solares, ropa fresca, de algodón de preferencia de manga larga para evitar algún tipo de daño en la piel… Va a estar soleado, temperaturas de aproximadamente 30, 32 grados centígrados”.

En contraste, también la población debe mantenerse alerta por la temporada de lluvias y, en el caso de las zonas en las que Protección Civil colocó costales, no deben retirarlos.

“Tenemos temporada de canícula donde, en teoría, no hay tanta precipitación pluvial, pero aún así, con alguna situación extraordinaria pudiera volverse a presentar la situación de Amazcala. Las viviendas tienen costalería al exterior entonces, que permanezca ahí hasta pasar el periodo de lluvias”.

Destacó que las fuertes lluvias de junio marcaron las zonas en las que se deberá poner atención este año, por lo que además de en Amazcala, la vigilancia se mantiene en Santa Cruz, Lajitas y Saldarriaga.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top