You Are Here: Home » locales » Llaman a participar en proceso electoral con «corresponsabilidad»

Llaman a participar en proceso electoral con «corresponsabilidad»

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Las autoridades electorales y sanitarias de Querétaro hicieron un llamado para quienes participan en este proceso electoral para que asuman su «corresponsabilidad» y protejan la salud de los ciudadanos.

Esto tras una reunión que sostuvo el secretario de Salud del Estado, Julio César Ramírez Argüello, y el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, de cara al proceso electoral local 2020-2021 y en donde señalaron que es de «vital importancia» cumplir las medidas en las campañas y actos proselitistas como caravanas, reuniones y eventos.

Durante la reunión, afirmaron que desde noviembre del año pasado, las autoridades estatales y electorales han trabajado en coordinación y con comunicación permanente por la jornada electoral. En este sentido, precisaron que el IEEQ es competente de los asuntos electorales, mientras que las autoridades sanitarias ejercen sus facultades en salud.

“Se han adoptado diversas medidas e instrumentos de seguridad sanitaria, orientados a mitigar la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-9 en el desarrollo de las diversas actividades en todo el proceso electoral”, aseguraron.

Recordaron que ya fue aprobado el protocolo de seguridad sanitaria, tanto por el Consejo General del IEEQ y que deben cumplir los partidos políticos, candidaturas, funcionarios y quienes participen en el proceso electoral.

“Estas medidas tienen el único y firme propósito de proteger la salud de las personas, en concordancia con el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía, así como evitar la propagación del virus”, puntualizaron.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top