You Are Here: Home » locales » Llaman a mantener ánimo, durante la pandemia

Llaman a mantener ánimo, durante la pandemia

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

“Hay que levantar el ánimo. Vivir alegres, en medio de la pandemia”, enfatizó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, durante la homilía, celebrada en el tercer domingo de adviento.

Lara Becerril dijo que, esta fecha es conocida como el domingo del gozo o de la alegría, y representa la felicidad que traerá la salvación de Jesús.

En este sentido, llamó a vivir alegres, así como a orar más tiempo en casa, particularmente, por la situación de la pandemia, a dar gracias “en toda ocasión», a no impedir la acción del espíritu santo, abstenerse de todo mal y a vivir una vida “irreprochable”.

“Hay que levantar el ánimo. Vivir alegres, en medio de la pandemia. En medio del miedo hay que estar alegres. En el momento de la prueba, alegría. En el momento de la tristeza, alegría. En el momento de las dificultades, alegría”, expresó.

El vicario general llamó a mantener el ánimo, a vivir con esperanza, ya que, quien no hace esto, se deprime y se cae; por lo que, instó a seguir en casa estos preceptos, sobre todo, por la emergencia sanitaria.

Posteriormente, en entrevista, y luego de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, Lara Becerril reconoció que muchas familias rezaron desde casa. “Ha sido una celebración distinta, sí muy diferente. Con matices y manifestaciones diversas. Se vivió de otra manera, entorno al ámbito familiar de una manera muy exitosa”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top