You Are Here: Home » locales » Llaman a la prevención de embarazos en adolescentes

Llaman a la prevención de embarazos en adolescentes

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Los Padres deben mantener comunicación y preparar a sus hijos con valores para prevenir embarazos adolescentes, afirmó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

El 26 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, por lo que la iglesia católica reiteró que apuesta por la educación sexual y la prevención como el mejor camino.

“Hay que pensar que los adolescentes son menores de edad, cuya responsabilidad educativa y de sustento son los padres, no hay mayor solución que la familia, ciertamente que en la Iglesia tenemos, dentro de la formación de los adolescentes, temas relacionados con la educación sexual y el sano desarrollo de ella”.

Recordó que el papel más importante es el de las familias, pues los padres deben buscar los espacios y momentos para que junto con las escuelas, eduquen a los jóvenes de la mejor forma en estos temas.

“Una esmerada educación y cercanía de los padres para con sus hijos, no hay otro camino más efectivo ni más sano”.

Además llamó a los papás para estar pendientes de las nuevas tecnologías que acercan de una manera muy sencilla contenidos no aptos para niños y jóvenes.

“Hay que estar muy al pendiente de lo que sus hijos ven en la televisión, en los teléfonos celulares están muy susceptibles a la pornografía, hay que tener cercanía, diálogo y un cuidado muy esmerado”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top