You Are Here: Home » locales » Llaman a fortalecer cultura política y democrática, a través de una ‘pedagogía humanista’

Llaman a fortalecer cultura política y democrática, a través de una ‘pedagogía humanista’

El estudio del derecho y el análisis de los temas jurídicos, a partir de diversas manifestaciones culturales, contribuye a la formación de ciudadanía, señaló el consejero del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Luis Octavio Vado Grajales.

Al comentar la obra ‘Derecho y Literatura’ en el Auditorio José Arana Morán de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Presidente de la Comisión Editorial del IEEQ dijo que la literatura, el cine, la televisión, entre otros medios, son útiles para la comprensión del derecho y motivar la participación ciudadana en asuntos públicos.

Por su parte, María Nieto Castillo, catedrática de la UAQ, destacó que la obra convoca a explorar nuevas estructuras de estudio del derecho, con un mayor conocimiento del contexto social en el que surge la norma.

La coordinadora del libro, Aleida Hernández Cervantes, propuso implementar una ‘pedagogía humanista’ en las instituciones educativas, con el propósito comprender de mejor manera las problemáticas que regulan las leyes y construir instituciones sensibles a las demandas de la sociedad.

En el evento estuvieron presentes la consejera María Pérez Cepeda, los consejeros Carlos Rubén Eguiarte Mereles y Luis Espíndola Morales; el Secretario Académico de la Facultad de Derecho, Edgar Pérez González; así como estudiantes y docentes de la universidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top