You Are Here: Home » locales » Llaman a 18 alcaldes al trabajo

Llaman a 18 alcaldes al trabajo

Foto: Yolanda Longino

Iris Mayumi Ochoa Herrera

El gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó su respeto y apoyo a los alcaldes de los 18 municipios del estado, a quienes pidió trabajar en conjunto por las demandas de las colonias, barrios y comunidades de la entidad.

Al acudir a la toma de protesta del alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, el mandatario expresó su respeto a la autonomía municipal de todas las administraciones que ayer tomaron protesta y reiteró su apoyo para todas las zonas del estado sin distinción alguna.

“Primero mi respeto a su autonomía municipal y segundo a que entre todos nos pongamos a trabajar por las demandas de los 18 municipios del estado, en colonias, barrios y comunidades ahí van a encontrar siempre el apoyo de gobierno del estado, donde trabajaremos siempre en la parte central, zona metropolitana, y la del semidesierto y sierra gorda, estaremos de la mano sin distingo alguno”, aseveró el mandatario.

Sobre el anuncio del alcalde capitalino sobre revisar las concesiones, Domínguez Servién dijo que esa será su responsabilidad, pero sobre todo construir una capital con los queretanos y ver por los más favorecidos, algo en lo que vio tiene humildad e inclusión.

“Hablo de todos los temas pero sobre todo de construir una capital entre todos los capitalinos, lo vi con mucha humildad hacia la inclusión de los más desfavorecidos, que tenemos tareas pendientes en la capital del estado que está muy bien y se construye hacia arriba aunque tenemos comunidades, que hay que poner énfasis y trabajo”, indicó.

Francisco Domínguez señaló que se deberá tener una coordinación entre policías municipales y estatales con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Gobierno, e incluso con las fuerzas federales y el ejército para garantizar la seguridad de las fronteras.

“El problema es de Guanajuato, no de Querétaro lo que tenemos que hacer nosotros es estar muy pendientes en todas las entradas y salidas que tenemos con nuestros vecinos, porque tenemos más de cinco entradas al estado de Querétaro y Guanajuato: Apaseo, Celaya cuota, Celaya libre, San Luis de la Paz, Coroneo y San José Iturbide, donde hacemos vecindad y todos tiene que coordinarse para mantener la paz”, agregó.

AIQ EN LA MIRA DE AMLO

Sobre su reunión con Andrés Manuel López Obrador, comentó que le mostró el plano del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y quedó como una opción para enviar los vuelos de carga de la Ciudad de México, pero se trata -dijo- de una plática inicial.

Apuntó que el presidente electo vio con mucho ánimo la capacidad con la que cuenta el aeropuerto queretano, por lo que platicarán dentro de un mes para ver los alcances de esta propuesta, que de concretarse propiciaría una detonación económica en la zona.

“Fue una plática inicial donde le mostré un plano del aeropuerto, le llamó la atención la capacidad que tiene el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top