You Are Here: Home » locales » Llama Pancho a defender la salud

Llama Pancho a defender la salud

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El gobernador, Francisco Domínguez Servién hizo el llamado a todos a defender la salud de los queretanos hasta el límite de las capacidades, esto durante la octava sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad.

Subrayó que ahora las corporaciones de seguridad también están coordinadas con las autoridades sanitarias en la verificación, supervisión y sanción contras las acciones que atentan contra la salubridad general.

“Mi llamado es permanente, sigamos entre todos defendiendo la salud y la vida de cada una y cada uno de los queretanos”, enfatizó.

Respecto a lo informado en la sesión, el mandatario destacó que la clave de la estrategia de seguridad es la coordinación entre los tres niveles de gobierno, y destacó el Certificado Único Policial y la carrera policial como proyecto de vida.

“Un modelo que es seguido por 21 corporaciones de seguridad en el estado, como consolidar un modelo de justicia penal reconocido a nivel nacional e internacional”, subrayó.

Recalcó que las corporaciones cuentan con los perfiles genéticos de los elementos, códigos de conducta, tecnología y telecomunicaciones, en la que incluye radio comunicación, videovigilancia y lectores de placas, así como tabletas electrónicas.

“Vivimos tiempos extraordinarios, enfrentamos con mayor presencia por parte de la autoridad siempre dando un paso al frente”, indicó.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Juan Marcos Granados Torres, resaltó que no hay ningún expediente de investigación contra algún elemento por incrementar de manera irregular su patrimonio, además que cuentan con la plataforma Denuncianet para que la población lo utilice para denunciar alguna irregularidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top