You Are Here: Home » Nacionales » Llama Miguel Barbosa a que se actualice la Reforma Hacendaria

Llama Miguel Barbosa a que se actualice la Reforma Hacendaria

Miguel Barbosa.JPG

Bertha Becerra / El Sol de México

La delicada situación de las finanzas nacionales, obliga a una reacción oportuna, pertinente y contundente de la Reforma Hacendaria y Fiscal que se aprobó en el 2013. Hay consenso y no fue suficiente ni eficaz.

“Por lo tanto, ‘es necesario hacer una actualización y profundización de la misma’. Necesitamos un Estado que tenga los recursos suficientes para cumplir sus obligaciones. La baja en el precio del petróleo en el mundo provoca una disminución muy importante en los ingresos nacionales, pero necesitamos que el Estado tenga los mismos (ingresos) para cumplir sus obligaciones, pero que no sea a costa de la prosperidad y el crecimiento”, afirmó el senador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa manifestó que el PRD analizará junto con todas las fuerzas políticas y el Gobierno federal el proyecto que hará llegar a través de la Secretaría de Hacienda sobre deducibilidad en las inversiones, la deducibilidad en un porcentaje sobre asuntos de consumo, establecer el impuesto a las herencias, bajar el costo del Gobierno y encontrar una propuesta, que es muy difícil pensarla en déficit cero.

Se pronunció por un planteamiento nacional para que no se establezca como solución el endeudamiento de la Nación como salida a la falta de ingresos.

“Para que las finanzas de la Nación sean sanas se requiere ajustar el gasto. En ese sentido, la fracción del PRD en el Senado propone bajar el costo del dinero, la revisión de la eficacia de programas, porque ‘no podemos meterle dinero bueno al malo’. Los impuestos de los mexicanos no pueden pagar la vanidad de los funcionarios ni las campañas de los partidos”, enfatizó.

Recalcó el líder de la bancada del PRD en la Cámara Alta que se necesita un programa de austeridad. Esto significa la capacidad del Estado de amputarse lo innecesario, en lo suntuoso, en el adorno.

El senador Barbosa sostuvo que el rediseño del Presupuesto no es solo una labor técnica. Necesita una direccionalidad, un contenido ético importante y una operación política de alto nivel. “Si el Presupuesto es honesto y comprometido, será un gran servicio para México el que se haga.”

En su opinión, “parte importante del rescate nacional es la austeridad y el ahorro, que constituirán una base para el desarrollo”, pero si es una decisión cosmética o tiene una orientación partidista, solo será un lastre que después tendrá que subsanarse.

Consideró que este es el tema más importante con el que arrancará el Periodo ordinario. “Por eso la posición del PRD es la revisión de la Reforma Hacendaria y Fiscal que aprobamos en el 2013.”

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top