You Are Here: Home » locales » Llama Luis Nava a hacer la diferencia

Llama Luis Nava a hacer la diferencia

Por Elvia Buenrostro / Diario de Querétaro

Para la administración capitalina, encabezada por el edil Luis Nava, la prioridad de su administración ha sido trabajar por la salud, vida y economía de las familias queretanas, por lo hace un nuevo llamado a los queretanos a hacer la diferencia en esta contingencia sanitaria por el Covid-19 y continuar en casa.

“Sé que muchas familias viven momentos de cansancio y desgaste por el aislamiento; pero hoy requerimos de su apoyo, de su responsabilidad, de su fuerza para seguir en sus casas y evitar que sus hijos, hermanas o hermanos, parejas, padres o abuelos se contagien”.

El alcalde expuso que si la ciudadanía se cuida ahora, en breve se podrá salir a los parques, “si nos cuidamos ahora, estamos seguros que en breve podremos regresar a nuestras reuniones y convivencias con los amigos”.

En el marco del Congreso Extramuros “Viaje al interior”, transmitido por la organización Virtus a través de Facebook Live, recordó que desde el Gobierno Municipal se impulsan acciones concretas por la salud de los queretanos.

“Entre ellas las brigadas de sanitización, el cierre de espacios públicos, la cancelación de eventos masivos y los operativos que realizan a diario la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil”.

Añadió se cuida la salud emocional de las y los queretanos con atención psicológica por parte de especialistas a través del 070 y se apoya a la población en situación de calle con un Centro de Servicio Temporal donde se les otorgan alimentos, espacios sanitarios, atención emocional y actividades en el Parque Alcanfores, siendo el primer Municipio en el país que cuenta con un espacio para dicho sector vulnerable.

Recordó que ya se entregaron 75 mil apoyos alimentarios y 12 mil Apoyos Económicos Directos de 4 mil pesos cada uno, para aliviar la crisis que viven miles de familias.

Junto con instituciones financieras, indicó, se logró una bolsa de 290 millones de pesos para otorgar créditos preferentes en apoyo a micro y pequeñas empresas, así como a profesionistas independientes, en los que el Municipio apoyará con el 10 por ciento de la tasa de interés en el primer año del crédito.

Además, exhortó a las y los queretanos a hacer la diferencia y mantenerse en sus hogares para evitar una mayor propagación del coronavirus, pues sin salud no se puede establecer ningún plan para regresar a nuestra vida cotidiana.

“Esta contingencia, no cabe duda, ha sido una gran prueba para todos. Ha traído dolor a decenas de familias en Querétaro que han perdido a un ser querido; a quienes les mandamos nuestras sinceras condolencias. Pero también, esta contingencia, nos ha mostrado el valor humano de la corresponsabilidad, de la solidaridad y también de la entrega”, dijo.

Por último, Luis Nava agradeció el esfuerzo que han realizado médicos, enfermeras, psicólogos, personal de salud, de protección civil, de seguridad pública, de servicios públicos municipales para el cuidado de la salud de las y los queretanos. Además de reconocer el apoyo por parte del Gobernador Francisco Domínguez, de las Organizaciones de la Sociedad Civil, y de la Iniciativa Privada ante esta contingencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top