You Are Here: Home » locales » Llama gobernador a ser solidarios con los damnificados del 19-S

Llama gobernador a ser solidarios con los damnificados del 19-S

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Los queretanos deben ser solidarios con los damnificados de Puebla, Morelos y la Ciudad de México y aportar lo que esté en la medida de sus posibilidades, fue el llamado que hizo el gobernador Francisco Domínguez Servién.

La mañana de este martes hubo una reunión del gabinete de gobierno del estado para determinar cómo se potenciará el esfuerzo que se había emprendido por los afectados del sismo el seis de septiembre en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, pues ahora se suman al menos tres estados más, destacó el mandatario estatal.

“(Ese esfuerzo) fue sin precedente, (en días pasados) se juntaron 100 toneladas de víveres que se trasladan primero a Campo Marte y las otras al Estado de Oaxaca.

Con la pena de ayer el estado de Morelos, Puebla y la Ciudad de México lo necesitan, la solidaridad de todos los queretanos, que nos volquemos todos porque la necesidad es enorme, no se ha acabado con los otros estados y ya tenemos tres nuevos, todos hay que ser solidarios”.

Domínguez Servién dijo confiar en que haya voluntarios para el empaquetado de los víveres, montado en tarimas y emplayado que requerirá el Sistema Estatal DIF, dependencia que coordinará este esfuerzo del gobierno.

Además Francisco Domínguez aseguró que el cuerpo de bomberos de Querétaro contará con el apoyo de su gobierno en cuanto a movilidad si es que así lo requieren, pues recordó que fueron de los primeros en responder en el estado, además de la Cruz Roja delegación Querétaro.

Se evaluará a nivel nacional qué es lo más importante en cuanto a los víveres e insumos que se requieran y dicha información se difundirá por medio de redes sociales de dependencias de Gobierno y medios de comunicación, pero por ahora cualquier apoyo es bienvenido, comentó.

Señaló que esto es una responsabilidad de todos, pero aseguró que si se requiere un esfuerzo extraordinario por parte de Gobierno del estado, así será; el mandatario estatal agregó que hasta ahora no se han reportado queretanos en los estados afectados y que se mantiene en comunicación con los gobernadores de estas tres entidades.

PC DISPUESTA A APOYAR

Por voluntad del gobernador la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro se reporta lista y dispuesta para apoyar de manera solidaria a las personas damnificadas por el sismo ocurrido este martes 19 de septiembre, en estados como Morelos, Puebla y la Ciudad de México, una vez que se active la solicitud acorde a los protocolos del Plan Sismo y Plan MX por parte de la Dirección General de Protección Civil.

“HERRERA RUIZ NO DEBERÍA OPINAR SOBRE PARTIDOS”

Referente a la preocupación del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, por la ausencia de la bancada panista en la reunión que mantuvo con diputados del resto de los partidos políticos este martes y por lo que consideró que podría tratarse de una “línea política”, Domínguez Servién consideró que el rector no debería opinar sobre los asuntos políticos.

En dicha reunión se discutió la obtención de hasta el tres por ciento del presupuesto estatal el próximo año, lo que representaría un monto de más de 900 millones de pesos.

“Esto no es nuevo de parte del rector, mi gobierno ha cumplido a cabalidad con el presupuesto comprometido con la universidad y lo que platicó con los diputados, le tocará verlo a ellos en cuanto se trabaje el paquete presupuestal (…) No opino y creo que no debe de opinar respecto de los partidos políticos, él debe de opinar de la universidad”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top