You Are Here: Home » locales » Llama Faustino a votar sin fanatismo

Llama Faustino a votar sin fanatismo

por Zulema López

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez urgió a la grey a emitir un voto razonado, producto de analizar las propuestas de los diferentes candidatos y nunca caer en fanatismo, como lo que ocurre cuando se destina una veladora a alguien a quien no es posible encomendarse. Esto al ser entrevistado por la información viralizada respecto a veladoras con la imagen del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, que se ofrecen con precios de hasta 150 pesos a fin de orar para que no pierda la contienda.

“Son ocurrencias… Creo que prenderle una veladora a alguien a quien no se puede encomendar algo, eso es un fanatismo”, declaró, y al tiempo resaltó que al contrario, el Consejo Nacional de Laicos urge a la feligresía emitir un voto razonado, y optar por respaldar aquellas propuestas pensadas para el bien común.

Indicó que por tres días estuvo en Monterrey para presidir el Consejo Nacional de Laicos, del que salió un documento dirigido a “todos los hombres y mujeres de buena voluntad”, que deseen asumir ese compromiso de votar sólo por quienes realicen propuestas concretas por el bien de la comunidad.

“El Consejo Nacional de Laicos es una agrupación de un equipo de más de 20 personas; lo único que quieren es el bien común, promover en la vida interna de la Iglesia el protagonismo de los laicos, y al exterior, estar pendientes de todas las coyunturas en donde sea necesario levantar la voz”.

Tras afirmar que el Consejo Nacional de Laicos representa a más de seis millones de mexicanos, indicó que se trata de un organismo que él coordina, nombramiento que recibió de la Conferencia Episcopal Mexicana desde hace seis años.

MÉXICO EN CAOS

En este orden de ideas, indicó que el país urge de respuesta a situaciones que lo dañan como son la corrupción y la inseguridad.

“Es un caos México, es un caos de secuestros, un caos de feminicidios, un caos en lo que respecta a cárteles de la droga, a la distribución de la droga, que por todos lados está y en México, el gobierno, prácticamente no ha podido con esto, pero también, creo que no se puede solamente afrontar la inseguridad y la violencia con buenos deseos y con mucha policía, sino que es todo un itinerario educativo, que empieza desde las familias, que va por las escuelas y con las propuestas académicas para los jóvenes, que no hay. Un gran número de jóvenes no llega a tener la posibilidad de estudiar”.

En este punto, lamentó que la educación llega a volverse un tema elitista, sobre todo en carreras como medicina.

DEBATES DEBEN SER PROPOSITIVOS

Al ser entrevistado sobre los debates presidenciales y por la alcaldía capitalina, lamentó que se trata de ejercicios en los que destacan las descalificaciones, en lugar de las propuestas, pese a que ellas son las que interesan a los ciudadanos.

“Cada quien quiere jalar el agua a su molino, pero al final de cuentas, yo creo que lo que importa y lo que quiere la sociedad es no “¿qué me ofrecen para que yo vote por ellos?”, si no “¿qué ofrecen para el bien de la comunidad a corto y a largo plazo”, sostuvo.

También lamentó la falta de propuesta a favor de los jóvenes por parte de los candidatos presidenciales, punto en el que resaltó que en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano encabezó la décima edición de la vigilia de oración juvenil.

FUNCIONARIOS, OBLIGADOS A PERMANECER EN SUS CARGOS

Consideró imperioso que quienes obtengan el cargo por el que compiten, permanezcan en él todo el tiempo para el que fueron electos y no abandonarlo para buscar una nueva función, toda vez que lo puestos son para realizar un servicio a la comunidad y no deben ser tomados como “trampolines”, finalizó.

Lo anterior lo declaró en entrevista posterior a encabezar la homilía dominical en Santa Iglesia Catedral, recinto que por más de dos horas permaneció al máximo de su capacidad e incluso fieles estuvieron sentados en los escalones del exterior, esto debido a que en la ceremonia, el Obispo ordenó a cinco nuevos diáconos y celebró 147 confirmaciones así como 43 primeras comuniones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top