You Are Here: Home » locales » Listos para paridad por bloque: PAN

Listos para paridad por bloque: PAN

Fernando Trejo / Diario de Querétaro

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero afirmó que se encuentran preparados para trabajar bajo el nuevo esquema de paridad en bloque, establecido por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ); en el cual han trabajado desde hace un par de meses visualizando el próximo proceso electoral.

“Esto nos ayudará a homologar las reglas que se están estableciendo a nivel nacional en lo local, me parece que es acertado hacerlo de esa forma, por bloques, así estaba el acuerdo en el INE y así nos dará mayor certeza para tomar las decisiones”,

Contempló que se han visualizado el conjunto de bloques y distritos para establecer por mitades, ya que cuentan con los números en su militancia para atender el llamado del IEEQ.

“Desde el proceso electoral pasado atendimos a postular a la paridad de género, este acuerdo del IEEQ, es tomado de una acuerdo previo que hizo el INE y en el que nosotros hemos venido trabajando”, dijo.

Puntualizó que se encuentran evaluando para establecer a qué municipios y distritos corresponderán los bloques, y los cuales se darán a conocer una vez que se comiencen con los procesos electorales establecidos por el INE y el IEEQ, así como los propios estatutos del partido.

Después de la depuración que tuvo el partido hay un estimado de ocho mil militantes, de los cuales se calcula que es un 50 por ciento varones y 50 por ciento mujeres, por lo que no tendrían problema en el esquema de paridad de género, y actualmente los Comités Municipales y el Consejo Estatal, trabaja bajo este esquema.

De acuerdo con el presidente de Acción Nacional, la militancia ya se encuentra en capacitaciones y reclutamiento para atender las elecciones del 2018, por lo que las sesiones del Consejo Estatal se estarán retomando de manera permanente y recurrente a partir de septiembre.

“El siguiente mes todos los órganos del partido estarán sesionando de manera recurrente y permanente, dado que muchos de ellos tienen atribuciones relacionadas al proceso electoral”, desde el avalar la plataforma del partido hasta los acuerdo de alianzas con otros partidos.

REELECCIÓN

Báez Guerrero afirmó que este es uno de los primeros puntos que se trabajarán, por lo que tendrán que evaluar las acciones de los alcaldes que busquen reelegirse, para establecer si es factible la decisión.

Añadió que estas decisiones los alcaldes la tendrán que tomar tiempo después de que den sus Informes de Gobierno, y ya que el partido haya emitido la convocatoria correspondiente para el proceso electoral.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top