You Are Here: Home » locales » Listos para las lluvias en la capital: Marcos

Listos para las lluvias en la capital: Marcos

El municipio de Querétaro está preparado para atender contingencias por lluvias, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria de Consejo Municipal de Protección Civil.

En el Club de Industriales, dijo que en Querétaro el principal fenómeno natural que afecta al municipio es la lluvia, motivo por lo que se ha determinado llevar a cabo acciones para reducir el impacto su impacto y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Explicó que como parte de esta estrategia se ejecutan 42 obras pluviales, destinadas a captar y conducir el agua, sin riesgo para la población, con una inversión inédita de 149 millones 260 mil pesos.

Afirmó que un equipo de 1,800 servidores públicos del Gobierno municipal, están listos para atender cualquier emergencia que se presente durante la temporada de lluvias, y para ello dispondrán de todos los recursos necesarios.

“El Gobierno municipal en colaboración con todas estas instancias, hoy día para el caso del municipio de Querétaro está preparado para esta temporada de lluvias”, dijo el edil quien confió que las acciones en materia de infraestructura ayudarán mitigar afectaciones.

Pidió a la población colaborar con las autoridades municipales no tirando basura en las calles, y eviten que si no es urgente, no circular durante una fuerte lluvia y bajo ningún motivo intenten cruzar ríos, arroyos o pasos a desnivel que puedan estar inundados.

Fernando Martínez Garza, secretario técnico del Consejo, presentó el Plan Estratégico para la Temporada de Lluvias 2017, donde dijo que tiene la capacidad para habilitar 36 refugios temporales para atender a cuatro mil 670 personas, 90% más que en años anteriores.

El objetivo del programa -dijo- es prevenir con acciones que disminuyan impactos a la población, conjugar esfuerzos con la población para enfrentar la temporada de lluvias y responder eficiente y oportunamente en caso de emergencia.

Por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, el director de Mantenimiento e Infraestructura, Diego Vega Urquiza, informó que se han limpiado 172,350 metros lineales de drenes; y 3,113 pozos de visita y 3,764 rejillas.

Agregó que se dio mantenimiento correctivo en el 50% de los cárcamos y en el mantenimiento preventivo se encuentra cubierto el 100%. Y en cuanto a la limpieza en drenes, dijo que se han realizado seis intervenciones y recolectaron dos mil 606 toneladas de basura.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top