You Are Here: Home » locales » Listo el PAN para elegir a su dirigente

Listo el PAN para elegir a su dirigente

PAN

Paulina Rico / Diario de Querétaro

Todo se encuentra listo para que se lleven a cabo las votaciones para elegir nuevo dirigente nacional del blanquiazul el próximo domingo 16 de agosto, aseguró la Comisión Auxiliar Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Se tienen prácticamente al 100 por ciento los trabajos finalizados de preparación de la elección, para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional en el estado de Querétaro, vamos en tiempo con todos los procesos que nos marca la propia convocatoria y bueno en este sentido declarar que estamos listos para que este domingo los panistas puedan elegir libremente”.

Martín Arango García, presidente de dicha Comisión, informó que a lo largo de 17 municipios se instalarán 28 centros de votación, con la participación de 112 funcionarios de casilla.

“Entre los trabajos que realizamos como Comisión, se encontró determinar los diferentes centros de votación.

Estos domicilios fueron enviados en tiempo y forma; el Comité Directivo Estatal del PAN hizo la propuesta de los funcionarios que habrán de conformar las Mesas Directivas de Casilla y también fueron aprobados.

Indicó que al cierre de capacitación se registró una asistencia de funcionarios de casillas del 80 por ciento, sin embargo puntualizó que a la fecha, el 100 por ciento de los ejecutores del proceso de elección han sido capacitados a través de material escrito y audiovisual.

“En las capacitaciones que realizó esta comisión empezamos por la capital y el área conurbada, el área metropolitana, entre el jueves y fin de semana a los de la Sierra, capacitación realizada en Jalpan, en el semidesierto en el municipio de Cadereyta de Montes y finalmente se capacitó a los funcionarios de Amealco, San Juan del Río, Tequisquiapan y Pedro Escobedo”.

Arango García, detalló que el municipio de Querétaro, contará con seis casillas; Plaza Camelinas donde habrán de votar para tercer distrito, el gobernador electo, Francisco Domínguez, el alcalde capitalino electo, Marcos Aguilar Vega y el propio aspirante queretano a dicho cargo, Ricardo Anaya cortés.

“Para Corregidora la casilla se encontrará en el Comité Municipal, ahí le tocará al alcalde electo de esa demarcación, Mauricio Kuri, mientras que lo propio será para Memo Vega en el Comité Municipal de San Juan del Río”.

El Presidente de la Comisión Auxiliar Estatal, dio cuenta de que en Querétaro hay un padrón de 13 mil 104 votantes, de los cuales estimó votará al menos el 50 por ciento, lo que representaría cerca de 6 mil 500 sufragios y se equipararía en participación al proceso anterior.

Recordó que los aspirantes a ocupar el liderazgo nacional son: Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral Jurado, “ante la Comisión estos dos candidatos registraron a sus representantes en tiempo y forma; Roberto Franco González es el representante de Ricardo Anaya ante esta Comisión y Genaro Montes Días como representante de Javier Corral”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top