You Are Here: Home » locales » Listo el nuevo hospital; atenderá 33 especialidades médicas

Listo el nuevo hospital; atenderá 33 especialidades médicas

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Las autoridades de salud, señalaron que solo estarán pendientes de iniciar operaciones por la falta de equipamiento y personal médico, el área de trasplante, así como las otras 80 camas censables.

“Va ser gradual (la apertura) ningún hospital a nivel mundial se abre al 100, se va escalando, con base en las necesidades”, señaló.

El secretario de Salud explicó que en comparación con el antiguo hospital este tiene el doble en camas para el área de urgencias, así como 35 camas censables más.

Puntualizó que aunque no se atenderán pacientes con Covid-19, contarán con un módulo de atención a enfermedades respiratorios afuera de las instalaciones para brindar la primera atención y después trasladarlos al hospital Covid-19.

Este hospital cuenta con cinco niveles, en los que hay un auditorio, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, laboratorio y farmacia, espacio de residencia médica con dormitorios y gimnasio. Así como las demás áreas de hospitalización, urgencias y terapia intensiva, entre otros.

RECURSOS

El funcionario estatal afirmó que el gobierno federal no brindo recursos para terminar la obra y comenzar con el equipamiento, aunque ambos rubros ya estaban autorizados, por lo que el resto de los recursos los han destinado de partidas estatales.

Precisó que el predio fue adquirido con recurso estatal público, parte de la construcción fue con recurso federal y el equipamiento con recurso estatal.

“Viendo cómo se estaban aproximando los tiempos, de que se pudiera quedar inconclusa esta obra, un elefante blanco, el gobernador decide poner del gobierno estatal recursos para el equipamiento”, indicó.

ANTIGUO HOSPITAL

El funcionario también refirió que continúa la intención de entregar las instalaciones del ahora hospital Covid-19 al Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo se ha retrasado el proyecto y está pendiente una reunión con el director de esa institución.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top