You Are Here: Home » locales » Lista la planta de residuos

Lista la planta de residuos

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El 20 de marzo será inaugurada la planta tratadora de residuos sólidos urbanos del Municipio de Querétaro, con inversión de 272 millones de pesos, confirmó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.

Indicó que la obra civil ya concluyó, pero la fecha de inauguración ha cambiado debido a que esperan la presencia el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alemán.

“Se han ido cambiado las fechas porque queremos que asiste el secretario de Semarnat y las fechas se han modificado por esta circunstancia, pero la planta en realidad ya está terminada, los detalles son mínimos”, señaló.

Destacó que esta planta tratadora será una infraestructura muy potente y la más grande de toda Latinoamérica, con la cual se podrán procesar mil 300 toneladas de basura en 14 horas, cantidad superior a la que se genera en la ciudad.

“Con ella podremos estar procesando en 14 horas mil 300 toneladas de basura, que es superior ese número, al número de basura que se genera diariamente, que son mil 59 toneladas de basura de residuos sólidos”, dijo.

El presidente municipal explicó que con toda la basura orgánica recolectada se generará composta, lo cual representa cerca del 50% de la basura que se recoge diariamente.

“Esto va a venir a transformar de manera radical el círculo completo de manejo de residuos sólidos en la ciudad, desde que se genera el residuos, hasta que se deposita en el relleno sanitario, todo el proceso lo que involucra”, dijo.

Indicó que el 20 de marzo se realizará la presentación de la nueva planta tratadora de residuos sólidos y se explicará a la sociedad en general, su funcionamiento, operación y los beneficios que traerá para la ciudad.

“Es algo que se demanda desde hace muchos años, en virtud de que teníamos una planta separadora más no tratadora, y esta planta separadora no generó la utilidad que se requería”, mencionó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top