You Are Here: Home » Nacionales » Lista la devolución de prerrogativas de partidos políticos

Lista la devolución de prerrogativas de partidos políticos

Alejandro Suárez / El Sol de México

Luego de corregir sus cartas de renuncia a las prerrogativas que presentaron ante el Instituto Nacional Electoral, a los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social les fue retenido 118 millones 795 mil pesos de dinero público que recibirían en octubre, esto para devolverlo a la Secretaría de Hacienda con el objetivo de destinarlo a la atención de los daños por los sismos del 7 y 19 de septiembre, informó el Instituto.

De acuerdo a información de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, los partidos subsanaron el documento donde se les solicitaba que en lugar de poner el porcentaje de la renuncia al dinero público, pusieran la cantidad.

Por tal motivo, en octubre el Revolucionario Institucional dejará de percibir 85 millones 951 mil pesos correspondientes al 100% de sus prerrogativas de octubre; en el caso del Partido Verde hizo lo propio con cuatro millones 304 mil pesos, lo que es 25% del presupuesto público que recibiría este mes.

Por su parte, Movimiento Ciudadano también renuncio al total de sus prerrogativas de octubre, dinero que equivale a 25 millones 921 mil pesos; finalmente, Encuentro Social devolvió dos millones 455 mil pesos, lo que representa 20% de sus recursos públicos.

Ninguno de los otros cinco partidos renunció a sus prerrogativas, por lo que hoy viernes 6 de octubre recibirán el dinero en sus respectivas cuentas bancarias, como lo marca la normatividad electoral sobre el financiamiento de los partidos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top