You Are Here: Home » locales » Liquidan a funcionarios capitalinos

Liquidan a funcionarios capitalinos

por Verónica Ruiz

Hasta este martes, diez secretarios del Municipio de Querétaro fueron liquidados por un monto total de cinco millones de pesos, confirmó el secretario de Administración Municipal, Daniel Rodríguez Parada.

El funcionario municipal señaló que las liquidaciones se realizaron de acuerdo a la ley, algunas de las cuales aplicaron desde el pasado viernes, otras el lunes, y otra más a partir del viernes próximo.

“Es un acuerdo de liquidación para la separación del cargo”, señaló el secretario quien informó que como parte de los movimientos comunes se tienen un promedio de 50 bajas de funcionarios por mes, ya sea por renuncias, término de contrato o separación.

Fueron liquidados: la directora general del DIF, Josefina Esteva Navarro; secretario privado, Manuel Velázquez Pegueros; secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz; secretario adjunto, Héctor Julio García; y la coordinadora de comunicación Social, Estela Valenzuela.

Además del secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle; secretaria de Desarrollo Sostenible, María Elena Adame Tovilla; Coordinadora de Institutos Desconcentrados, Adelaida Conde Tréllez; secretaria de Cultura, Laura Cors; y la secretaria Particular, Juanita Elías Solís, que aplicará a partir del viernes.

Rodríguez Parada indicó que le corresponderá al presidente municipal Enrique Correa determinar si se reemplaza a los titulares de estos cargos, o se nombra un encargado de despacho o secretario.

“Cuando cualquier secretario termina su obligación, empieza para ellos en lo personal un tiempo de entrega recepción, se tienen 15 días hábiles para realizar la entrega recepción”, explicó.

Recordó que el municipio capitalino cuenta con más de cinco mil empleados en áreas operativas y administrativas, y se registran movimientos comunes por separación del cargo, liquidación y promoción.

“Aquí recibimos muchos movimientos de personal todos los días, recordemos que somos más de 5 mil empleados en el municipio en áreas operativas, áreas administrativas y es un tema de día con día que tenemos”, agregó.

SE NOMBRARÁN ENCARGADOS DE DESPACHO

El presidente municipal interino de Querétaro, Enrique Correa Sada informó que tras la separación del cargo de algunos secretarios municipales se nombrarán encargados de despacho.

“Creo que nombraremos algún encargado de despacho para que continúe con los trabajos y termine la administración, es un mes solamente, apenas estaremos en el análisis de estos espacios”, indicó.

El alcalde recordó que de manera previa se estableció una bolsa de 10 millones de pesos para el tema de previsiones salariales de contingencia, como es el tema de liquidaciones de funcionarios.

Por último, informó que también se liquidó al director de gobernación, Alejandro Pacheco; y el director de prensa, Alejandro Guillén.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top