You Are Here: Home » Nacionales » Liquidan a 2 mil trabajadores en el Senado

Liquidan a 2 mil trabajadores en el Senado

JACOB SÁNCHEZ Y GABRIEL XANTOMILA

El Senado de la República liquidó a dos mil asesores que trabajaban en áreas administrativas, legislativas, de comisiones, del servicio civil de carrera, así como mandos medios y superiores, por un monto de 368 millones de pesos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el senador Ricardo Monreal Ávila, detalló que, a mes y medio de la instalación de la LXIV Legislatura, estos recortes se enmarcan en la Austeridad Republicana que ha planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y a la cual se han suscrito los senadores en la Cámara alta.

Monreal Ávila detalló que en un inicio sólo se habían contemplado 100 millones de pesos para el pago por este concepto, mismo que se vio rebasado por más de 260 millones de pesos, gastos que pudieron ser solventados por estas medidas de austeridad, al resultar un total de 368 millones 719 mil pesos.

“Si no hubiésemos hecho el programa de austeridad desde el primero de septiembre no habríamos podido liquidar a los trabajadores, funcionarios o asesores de los senadores de quienes estaban en algunas comisiones por honorarios”, acotó.

Asimismo, el presidente de la Jucopo detalló que el ajuste en las plazas afectó a un total de dos mil 40 trabajadores; mil 122 asesores y auxiliares que cobraban por honorarios en la anterior legislatura; 486 plazas de las comisiones legislativas, donde se encontraba personal que pueden contratar los presidentes y secretarios de éstos.

Finalmente, señaló que además, 56 de grupos parlamentarios, 181 administrativos, 33 del servicio civil de carrera, así como 155 mandos medios y superiores y siete operativos de confianza.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top