You Are Here: Home » locales » Limpiemos Querétaro recolecta 72 toneladas

Limpiemos Querétaro recolecta 72 toneladas

Como parte del programa “Limpiemos Querétaro”, se han recolectado 72.5 toneladas de basura en cinco colonias de la capital queretana, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales del Municipio de Querétaro, Alejandro González Valle.

Informó que en menos de dos meses se han atendido cinco colonias: El Vergel, donde se recolectaron 24.5 toneladas de basura; y Plazas del Sol 3ª sección donde se recolectaron 15.5 toneladas.

Además de El Marqués donde se reunieron casi siete toneladas de basura; El Mirador y Progreso, con 13.6 toneladas; y en Santa Rosa Jáuregui se recolectaron 12 toneladas.

“En estas cinco colonias en calle, que hemos barrido, que hemos recolectado, fueron 72.5 toneladas las que hemos recolectado de basura, y esto es basura que no han barrido, no hemos tenido esa conciencia de limpiar”, señaló.

En estas cinco colonias desmalezaron 100 mil metros cuadrados de banquetas y lotes baldíos, se pintaron 600 postes, se ofreció poda baja a 625 árboles, se desazolvaron seis pozos de visita y 300 metros lineales de drenaje, y se hizo borrado de nueve mil 200 metros cuadrados de grafiti.

El funcionario mencionó que del 9 al 15 de abril no se llevará a cabo el programa debido a la Semana Santa, pero posterior a este periodo de asueto se retomará en la colonia La Teresas.

González Valle, recordó que el programa “Limpiemos Querétaro” se realiza con apoyo de los vecinos de la zona, funcionarios públicos municipales y estudiantes de alguna institución educativa.

“El programa va caminando muy bien. Aquí lo que pedimos es que una vez que asistimos a esa colonia y se deja en total limpieza, podamos mantenerla así. Es un llamado a la ciudadanía”, manifestó.

El funcionario recordó que existe un reglamento municipal que establece la obligatoriedad a mantener limpio el frente de nuestra casa y hasta la mitad de la calle, no obstante más allá de imponer multas, se busca generar conciencia en la ciudadanía.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top