You Are Here: Home » locales » Limpiará ”hasta donde tope”; Nava niega dedicatoria a Marcos, pero…

Limpiará ”hasta donde tope”; Nava niega dedicatoria a Marcos, pero…

Por Verónica Ruiz

“Que nadie se ofenda porque limpiemos la casa”, no es un mensaje con dedicatoria personal, puntualizó el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien reiteró que su administración harán una revisión exhaustiva “hasta donde tope”.

El edil aclaró que el mensaje que publicó en redes sociales, donde advierte que “quien haya abusado tendrá que pagar las consecuencias”, y que “nadie está por encima de los intereses de las y los queretanos” es un compromiso con la ciudadanía y no en contra del exalcalde Marcos Aguilar.

«No tiene ninguna dedicatoria, es algo que asumimos con un compromiso con la ciudadanía de revisar todos estos procedimientos, observaciones que en su momento habían señalado instancias como la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) y lo tenemos que hacer por responsabilidad”, afirmó.

Reiteró que los resultados que deriven de las revisiones que están haciendo serán informados a las autoridades competentes, con el objetivo de que prevalezca la transparencia y la rendición de cuentas “hasta donde tope”.

«Lo vamos hacer de manera general, no vamos a ser tapadera de nada ni de nadie, y por lo mismo no es un tema con respecto a alguna persona, no es un tema que lleve dedicatoria, simplemente lo tenemos que hacer de manera general”, dijo.

Al respecto, el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, dijo parafraseando al ex alcalde Marcos Aguilar, que cada quien se haga responsable de sus acciones, “es exactamente lo mismo que queremos”.

Recordó que derivado de la revisión a la cuenta pública del 2017 que realizó la ESFE, resultaron 58 observaciones; mientras que del proceso de entrega recepción, surgieron 50 observaciones; de ambas revisiones dijo, podrían resultar denuncias ante la Fiscalía del Estado.

Por último, recordó que sin estar contemplado en la ley, solicitaron el apoyo de dos colegios profesionales para que revisaran seis contratos de concesiones, cuyos resultados serán entregados a la Auditoría de Fiscalización para su revisión.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top