You Are Here: Home » locales » Limpian grafiti en las siete delegaciones

Limpian grafiti en las siete delegaciones

Foto: Hugo Camacho

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro borró 819 mil 132 metros cuadrados de grafiti en fachadas, drenes, puentes peatonales y vehiculares de las siete delegaciones, durante este año.

El titular del área, Alejandro González Valle informó que la Félix Osores Sotomayor es la delegación que registra mayor reincidencia de grafiti, seguida de la Epigmenio González; por el cual hizo un llamado a la ciudadanía.

“Hacer un llamado a los padres de familia porque en varias colonias, tenemos que regresar a los ocho días a volver a borrar, sin embargo la indicación del presidente es que no bajemos la guardia y que tenemos que tratar de que el municipio esté lo más limpio posible en este sentido”, dijo.

El secretario señaló que cuentan con una cuadrilla de 25 personas que se dedican al borrado de grafiti en las diferentes delegaciones, tarea que continuarán realizando durante la actual administración.

“Vamos a seguir durante toda la administración borrando en avenidas principales, en avenidas secundarias y en las diferentes colonias donde tenemos reportes”, indicó el secretario, quien dijo que incluso en algunas escuelas les piden atender fachadas.

Indicó que como parte de este programa, también se aplicó pintura en las fachadas de la colonia Bolaños, donde fueron intervenidos 139 mil 78 metros cuadrados de 587 domicilios en 37 calles.

Mencionó que utilizaron mil 187 cubetas de 19 litros para la pintura de estas fachadas, y contaron con la colaboración de 91 personas que durante toda esta jornada de trabajo.

González Valle indicó que el pintado de fachadas en la colonia Bolaños ayudó a concientizar a los vecinos, porque además se dieron cursos y se pintaron más de 40 murales artísticos.

“Hoy día, gracias a esta intervención, ya vemos una colonia más segura, más limpia, la gente está mucho más entusiasmada de vivir en su colonia y de cuidarla. Hemos notado que bajó en un 80 por ciento la presencia de los rayones de grafiti que no son arte urbano”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top