You Are Here: Home » locales » Limpian casi 19 mil lotes baldíos capitalinos

Limpian casi 19 mil lotes baldíos capitalinos

Foto: Miriam Martínez

Verónica Ruíz / Diario de Querétaro

Como parte del programa de limpieza de lotes urbanos baldíos del Municipio de Querétaro, hasta la fecha han sido intervenidos 18 mil 906 predios de la capital, lo que representa un 50% de la meta proyectada.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle informó que del uno al 31 de enero del 2018 fueron limpiados mil 57 lotes urbanos, que significan 211 mil 200 metros cuadrados.

Y en una primera etapa, del 13 de febrero al 31 de diciembre del 2017, limpiaron 17 mil 850 lotes -3 millones 570 mil metros cuadrados- de los cuales retiraron 404 mil toneladas de basura.

“En total desde que inició el programa, hace ya casi un año, llevamos 18 mil 906 lotes que son un total de 3 millones 780 mil 200 metros cuadrados”, mencionó el funcionario.

Recordó que el programa sufrió un retraso de un mes y medio, debido a que el personal de Servicios Públicos se dedicó a apoyar a las colonias afectadas por las lluvias de septiembre pasado.

El secretario aseguró que el programa continuará hasta cumplir con la meta de limpiar los cerca de 40 mil lotes baldíos que hay en todo el municipio de Querétaro.

Recomendó a los propietarios de lotes urbanos que fueron intervenidos por las autoridades municipales, mantenerlos limpios luego de que el trabajo mayor como es el despalme del terreno, ya se hizo.

Por último, recordó que el gobierno municipal invirtió cerca 10 millones de pesos para la compra de 10 camiones de volteo y 10 retroexcavadoras que se destina para la limpieza de los lotes baldíos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top