You Are Here: Home » locales » Limpian bordos para evitar inundaciones

Limpian bordos para evitar inundaciones

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

El municipio de Huimilpan que encabeza Leticia Servín Moya en coordinación con el secretario Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Mehner; trabajan en el desazolve de bordos y arroyos, para prevenir inundaciones o afectaciones derivadas de la temporada de lluvias 2020.

En un recorrido por el bordo de Los Cuates en la comunidad de Lagunillas, la directora de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento, Cristina del Carmen Medina Herrera, mencionó que se realiza la limpieza de estos espacios, además de que constantemente se monitorean y refuerzan las estrategias para prevenir inundaciones o problemas que deriven de la lluvia.

“El objetivo de este trabajo es aumentar la capacidad de captación y retención de agua almacenada en los bordos en la temporada de lluvias, con la finalidad de enfrentar algún estiaje atípico que pueda perjudicar los cultivos de la zona, por lo tanto, el propósito principal es el mejoramiento de los riegos en los cultivos principalmente de maíz y frijol”.

En la intervención de la alcaldesa, señaló que el trabajo ha sido integral en todas las áreas de la administración para estar preparados durante la temporada de lluvias y al mismo tiempo para captar agua en beneficio de los cultivos.

“El desazolve tiene como finalidad la remoción de plantas, hierbas y cualquier otro tipo de vegetación que está dentro de los bordos. Remover y extraer la tierra para logar fortalecer la estructura del mismo y de esta manera tener una mayor profundidad para la captación y retención de agua en esta temporada de lluvias”.

Por último, Servín Moya invitó a todos los ciudadanos a contribuir no tirando basura para que el drenaje fluya correctamente y reportar cualquier incidencia que vean en los diferentes bordos y arroyos de la demarcación municipal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top