You Are Here: Home » locales » Lienzo charro sin ofertas de compra

Lienzo charro sin ofertas de compra

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, reconoció que hasta la fecha, no hay empresas o particulares interesados en comprar el lienzo charro ubicado en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

En rueda de prensa, señaló que mientras se vende, el inmueble que tiene costo de 180 millones de pesos, será utilizando como polyforum para la realización de eventos a través de la Dirección del Parque Bicentenario.

Informó que recibieron autorización del abogado general del Municipio, para realizar el retiro de la estructura que está encima del inmueble, la cual se encuentra en alto riesgo porque en cualquier momento puede caerse.

“Es una infraestructura que ya tenemos que quitar, cuesta dos millones 800 mil pesos retirarla, ya he autorizado el recurso, tenemos el dictamen técnico que así lo valida y en el momento en que sea retirada esta infraestructura en automático puede ser utilizado”, señaló.

El alcalde, Marcos Aguilar, reconoció que la Asociación Nacional de Charros, que en algún momento mostró el interés de adquirir el inmueble, no se ha pronunciado al respecto.

“Quedó suspendida esa intención de adquisición, por lo tanto tomamos como determinación retirarlo (la techumbre) y a partir de ahí que a través de la Dirección del Parque Bicentenario, pueda ser utilizado para eventos, como un esquema de polyforum”, dijo.

El edil estimó que en aproximadamente dos meses que se encuentre listo, el lienzo charro podrá ser utilizado como un espacio para la realización de toda clase de eventos, y no exclusivamente como lienzo charro.

Reiteró que el lienzo charro continúa en venta, pero reconoció que es difícil que algún particular o empresa tenga la disposición de 180 millones de pesos, que es el costo.

“No se descarta, está a la venta y más publicidad no le hemos podido dar para que se venda. Entonces sigue la disposición del Gobierno municipal a la venta, obviamente no me voy a detener a espera a que ésta se realice para las inversiones que ya habíamos anunciado”, señaló.

Por último, dijo que a pesar de que el inmueble no se ha vendido, la autoridad continuará con los proyectos que tenían contemplado realizar con los recursos obtenidos.

“El Gobierno municipal mantiene alta recaudación de impuesto predial, de traslado de dominio, las participaciones del gobierno federal han crecido de manera sustancial en virtud de los ingresos propios y esto nos ayuda mucho”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top