You Are Here: Home » locales » Lienzo Charro no se concesionará

Lienzo Charro no se concesionará

Foto: Martín Venegas

Por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, descartó concesionar el centro de espectáculos –antes lienzo charro-, inmueble para el cual, están buscando alternativas para administrarlo.

Sobre la obra de Queretarolandia, que hoy presenta filtraciones de agua, se informó que el gobierno municipal reparará los daños que registra la obra, y buscará recuperar la fianza por vicios ocultos.

El alcalde destacó que el lienzo charro ubicado en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui tiene un potencial importante, y puede ser de gran utilidad para el municipio de Querétaro.

“Creo que tenemos un inmueble con un gran potencial y que hay que ver de qué manera se administra mejor, para que pueda dar ese servicio a todos los ciudadanos de Querétaro”, mencionó.

Entre las alternativas que analizan, se encuentra la posibilidad de que alguien asuma la operación del inmueble y que invierta en su rehabilitación; o bien, que el mismo municipio destine recursos propios para reacondicionarlo.

Por lo pronto, dijo que tienen que revisar algunos temas jurídico-administrativos sobre la lonaria, además de las posibilidades y alternativas que tienen para el destino de este inmueble.

Respecto a la posibilidad de concesionar el inmueble, el alcalde señaló: “esa palabra como que ya no nos gusta tanto”. Dijo que actualmente el inmueble no está en condiciones para ser utilizado.

QUERETAROLANDIA TIENE FILTRACIONES DE AGUA

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que de acuerdo a la evaluación que realizaron a la obra de Queretarolandia, ésta presenta filtraciones de agua.

Informó que están buscando a la empresa contratista que realizó la obra, pero no han podido localizar al propietario; no obstante, dijo que levantarán un acta circunstanciada para cualquier hecho que se le pueda fincar a la empresa contratista.

Señaló que el municipio atenderá los daños que presenta la obra, para evitar que las afectaciones sean mayores

“Si nos tardamos obviamente el daño será mayor y no tiene ningún sentido, entonces vamos a implementar esto de una manera muy rápida, un expediente rápido de obra, para ver todo lo que tengamos que componer, una duela y parte de las filtraciones que tenemos y lo vamos a subsanar”, explicó.

Por lo pronto, dijo que están haciendo todo el procedimiento de ley, notificando a la afianzadora, con la finalidad de recuperar la fianza de vicios ocultos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top