You Are Here: Home » Internacionales » Líderes mundiales destacan en funeral el legado de paz de Shimon Peres

Líderes mundiales destacan en funeral el legado de paz de Shimon Peres

60927166. Jerusalén, 27 Sep. 2016 (Notimex-Archivo).- El exprimer ministro de Israel, Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz 1994 y figura clave en la historia del país, murió a los 93 años, dos semanas después de sufrir un derrame cerebral, informó esta madrugada su equipo médico al diario Jerusalem Post. NOTIMEX/FOTO/ARCHIVO/NTX/HUM/

60927166. Jerusalén, 27 Sep. 2016 (Notimex-Archivo).- El exprimer ministro de Israel, Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz 1994 y figura clave en la historia del país, murió a los 93 años, dos semanas después de sufrir un derrame cerebral, informó esta madrugada su equipo médico al diario Jerusalem Post.
NOTIMEX/FOTO/ARCHIVO/NTX/HUM/

La ceremonia para rendirle el último adiós al ex presidente de Israel, Shimon Peres, inició la mañana de este viernes en Jerusalén con la presencia de decenas de líderes mundiales y reconocidas personalidades políticas.

Peres sufrió un derrame cerebral hace dos semanas y murió el miércoles pasado a los 93 años de edad, en un hospital cerca de Tel Aviv.

El funeral comenzó con el traslado del féretro cubierto con una bandera del Estado de Israel hasta una tribuna, a dos pasos del cementerio nacional del monte Herzl, el lugar en donde Peres será sepultado.

La última vez que se llevó a cabo un funeral de alto perfil en Israel fue en 1995 tras el asesinato de Isaac Rabin, socio de Peres en la negociación de los acuerdos de Oslo, para alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos.

El presidente estadunidense Barack Obama encabeza una larga lista de dignatarios internacionales que asisten al evento, y hablará en la ceremonia, junto con los tres hijos de Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu y presidente de Israel, Itzhak Herzog.

El mandatario francés Francois Hollande, el presidente alemán Joachim Gauck, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, la candidata demócrata la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y decenas de otros líderes mundiales están presentes en el funeral.

También asiste el líder palestino, Mahmoud Abbas, que visita Israel por primera vez desde 2010 y quiere “enviar un fuerte mensaje a la sociedad israelí de que los palestinos están hechos para la paz, y aprecian los esfuerzos de los hombres pacíficos como Peres”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top