You Are Here: Home » locales » Líderes en planes de expansión industrial

Líderes en planes de expansión industrial

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

Querétaro, se ubica como la entidad federativa más atractiva para la expansión de operación en los próximos tres años, de acuerdo a la encuesta empresarial sobre Perspectivas de Alta Dirección en México 2018.

La encuesta realizada por el corporativo KPMG México, refiere que en el punto Estrategias para crecer a mediano plazo, el 52% de los directivos tienen planes de expansión en la república en los tres años siguientes.

En estos planes Querétaro encabeza las entidades más atractivas para estas operaciones de expansión con el 28%, seguido de Nuevo León con 25%, Guanajuato y la Ciudad de México con 23%, además de Jalisco, Estado de México, Puebla y Aguascalientes.

Lo anterior al citar que 5 de cada 10 directivos consideran que la rentabilidad de su empresa se mantendrá ante las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

El 87% de los directivos esperan un crecimiento de uno a dos dígitos en sus organizaciones.

Lo anterior a pesar de los fenómenos sociales, políticos y económicos que marcan este año.

Adicionalmente, casi la mitad de la Alta Dirección (46%) señaló que en los últimos tres años la rentabilidad de su empresa se ha incrementado, 39% que se ha mantenido y al igual que el año anterior y el 15% que ha disminuido.

“La decimotercera edición de Perspectivas cuenta con un número récord de respuestas: 906. Para KPMG en México es relevante la confianza de la comunidad empresarial que compartió su opinión y expectativas”, comentó Roberto Cabrera, Socio Líder Nacional de Asesoría de KPMG en México.

Dijo “Vivimos una época de importantes cambios para la economía y los negocios, entre los que destacan para México: la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las elecciones de 2018, las nuevas licitaciones de campos petroleros, un nuevo control fiscal por medio de tecnologías de la información, entre otros, que denotan un camino de incertidumbre pero, a pesar de ello, los líderes empresariales mexicanos son optimistas con respecto al desarrollo de la economía y, en particular, a la transformación de sus propios negocios”.

En cuanto a la pregunta sobre el impacto de la renegociación del TLCAN en la rentabilidad de las empresas: solo 11% consideró que se incrementará, 54% indicó que se mantendrá, 17% que disminuirá, y 18% que no se verá afectada.

Ante este panorama, los principales procesos de negocio que se verán impactados por la renegociación del TLCAN, detalló que el 28% corresponde a la cadena de suministro, 24% temas regulatorios, 19% logística y distribución, 19% precios de transferencia y 11% reportes fiscales.

En este ejercicio también se abordaron temas sobre reforma fiscal, elecciones, evaluación de gobierno, donde el 66% de los líderes empresariales aseguró que es “mala” y el 18% califica de “pésima”. Así como el tema de ingresos y competitividad de los negocios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top