You Are Here: Home » locales » Líderes en inversión; crecen expectativas de Querétaro

Líderes en inversión; crecen expectativas de Querétaro

Por Laura Banda Campos

Pese a un escenario de incertidumbre económica y el inicio de una nueva administración federal, el estado de Querétaro encabeza la lista de los principales destinos de inversión en la República para los próximos tres años, seguido de Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.

Esta posición de liderazgo con una intención de expansión de inversión del 33%, cinco puntos porcentuales mayor a 2018, que se ubicó con 28%, y una entidad que no ha perdido el ritmo de crecimiento, de acuerdo a los resultados de la Encuesta sobre Perspectivas de la Alta Dirección en México 2019, a cargo de KPMG, realizado de octubre de 2018 a enero de 2019 a un grupo de 933 directivos.

Advierte que en una época de grandes cambios y transiciones , se advierte una postura de optimismo moderado pues 54% de los empresarios prevé que la economía va tener un deterioro respecto a 2018 y seis de cada 10 directivos de empresa esperan que su negocio crezca durante este año en al menos un dígito.

“Querétaro sigue destacando como principal destino de inversión a nivel nacional seguido de Guanajuato, Nuevo León y Jalisco”, manifestó Celín Zorrilla, socio líder de Industria y mercado de KPMG en México.

En su intervención, dijo que el estudio se realizó sobre cuatro capítulos que tienen que ver con el ambiente de negocios, estrategia empresarial, innovación y transformación además de gestión de riesgos y cumplimiento regulatorio.

En este contexto, expuso que las principales amenazas que exponen los empresarios se encuentran: el inicio de una nueva administración, cambios regulatorios y una mayor competencia.

En materia de ambiente empresarial, el 80% de los consultados, expuso que para incrementar la competitividad se necesita combatir la corrupción, 58% mejoramiento de la seguridad pública y 53% fortalecimiento del Estado de derecho.

También se destacó que la parte fiscal que sigue siendo un tema de oportunidad y de igual manera pendientes con el tema del nuevo tratado comercial con América del Norte.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top