You Are Here: Home » locales » Líder vecinal denuncia agresión por protestar

Líder vecinal denuncia agresión por protestar

Arturo Rueda, líder de vecinos y comerciantes inconformes con las obras de la avenida Ezequiel Montes, fue agredido la tarde de este domingo; minutos antes, encabezó una manifestación contra los trabajos de rehabilitación que realiza el Gobierno municipal de Querétaro en esta vialidad.

Cerca de las 3 de la tarde, los manifestantes acordaron con el director de Gobernación del municipio de Querétaro, Alejandro Pacheco, sostener una reunión de trabajo este lunes, para detallar los pormenores se dirigieron afuera del negocio “La rueda Jeans”, en Ezequiel Montes N° 22.

Minutos después cuando ya se retiraba la autoridad municipal, se acercaron dos tipos -hasta donde se encontraban el grupo de manifestantes- y uno de ellos golpeó en la cabeza a Arturo Rueda con un objeto, al parecer un palo.

Los presentes no lograron detener a los agresores, quienes huyeron corriendo por la avenida Ezequiel Montes, dando vuelta en la calle de Pino Suárez, con dirección a la Clínica de Salud “Dr. Pedro Escobedo”, para después perderse entre las calles de aquella zona.

Ante la incertidumbre y sorpresa de la agresión, el grupo de personas que acompañaba a Arturo Rueda comenzaron a gritar insultos contra la autoridad municipal, a quien responsabilizaban de los hechos registrados, y pedía “hacer algo”.

Fue hasta 20 minutos después que hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. De los agresores nadie supo nada.

Arturo Rueda, adelantó que denunciaría los hechos ante las autoridades correspondientes, para dar con los responsables de la agresión.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top