You Are Here: Home » locales » Licencias municipales más fáciles y rápidas, anuncia MAV

Licencias municipales más fáciles y rápidas, anuncia MAV

El municipio de Querétaro anunció la simplificación de trámites administrativos para obtener la licencia de construcción, autorización de condominios y unidades condominales y apertura de negocios.

Ante representantes de cámaras empresariales y desarrolladores, el alcalde Marcos Aguilar Vega dijo que el objetivo de esta estrategia es que haya menos burocracia y más actividad económica para el municipio y la entidad.

Reconoció que uno de los grandes obstáculos que existen en nuestro país para las empresas, y por lo tanto para el crecimiento económico, es el exceso de burocracia, un grave error que detiene las inversiones y crea un clima de incertidumbre.

Por ello, dijo que el municipio de Querétaro trabaja para dar una respuesta a las empresas y regularlas, con trámites efectivos y sencillos que impulsen la actividad económica y fomenten la transparencia.

Dijo que la estrategia está basada en facilitar la creación, desarrollo y consolidación, para generar más y mejores empleos, lograr mayores ingresos, más ahorro y mayor inversión, lo que incrementa la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Aseguró que este es un trabajo que ya está rindiendo frutos, pues en el primer cuatrimestre de 2017 se realizaron mil 712 aperturas de empresas, lo que representa 908 empresas más que las registradas en el mismo periodo de 2016.

En materia de empleo, según el IMSS, en 2016 en el municipio se generaron 22 mil 907 nuevos empleos, 43 por ciento más que el promedio anual de los últimos dos años, y se tiene proyectado que para el 2017 se generen 25 mil nuevos empleos, dijo.

Comentó que en cuestión de crecimiento, el año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) del municipio creció 5.5 por ciento más de tres puntos del PIB, sólo un punto por debajo del crecimiento registrado por China, para el mismo periodo.

El secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (Sedeco), Daniel Rodríguez Parada señaló que esta estrategia busca mejorar el procedimiento de los tres trámites más relevantes del municipio.

Dijo que el trámite de Licencia de Construcción se podrá realizar a través de un portal en línea que iniciará trabajos el lunes 22 de mayo con los miembros de la CANADEVI y directores responsables de obra, que tendrá respuesta en siete días.

En cuanto al trámite de Autorización de Condominios y Unidades Condominales, dijo que se busca facilitar el desarrollo de los proyectos acortando el tiempo de proceso hasta en un 50 por ciento, pasando de 10 a 5 meses.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top