You Are Here: Home » Nacionales » Libros de texto serán gratuitos, ratificó SEP

Libros de texto serán gratuitos, ratificó SEP

SEP

En el arranque de las ferias de Regreso a Clases 2016 a nivel nacional, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, garantizó a los padres de familia que no deben preocuparse por rumores o mentiras de que los libros de texto se van a cobrar y ratificó que son gratuitos desde 1960 y así seguirán. Además de exhortar a denunciar si alguien pretende cobrarlos e informar que ya están listos para entregarse a partir del primer día de clases, en su discurso ratificó que maestro que no pase la evaluación magisterial no perderá empleo ni prestaciones, y será capacitado.

Durante el acto de Nuño Mayer en el Estado de México, acompañado del gobernador Eruviel Ávila anunció que los ejemplares -179 millones 770 mil 899, de acuerdo con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg)-, se entregarán en el próximo ciclo escolar a partir del primer día de clases.

El organismo dirigido por Joaquín Díez-Canedo Flores precisó mediante un comunicado que tal cantidad es considerada suficiente para todos los alumnos de educación básica, determinada a partir del catálogo de títulos autorizados por la SEP y la matrícula revisada en coordinación con las autoridades educativas federales y estatales.

Por instrucciones del responsable de la política educativa del país, se solicitó a las autoridades de Educación de cada entidad federativa que se asignen personal y recursos necesarios para la entrega oportuna y completa a las escuelas en el inicio de clases, y explicó que se utilizarán mil 361 títulos.

Está por confirmarse la descarga de los últimos transportes despachados el viernes pasado a los almacenes de Chiapas (Motozintla, Bochil, Yajalón, Comitán y San Cristóbal de las Casas).

Y dados los movimientos internos en Oaxaca por bloqueos carreteros dijo que se decidió con las autoridades educativas del estado entregar en el almacén de Huajuapan de León los libros destinados a los Valles Centrales, la Mixteca y el Istmo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top