You Are Here: Home » Internacionales » Liam Gallagher recuerda a víctimas del atentado de Manchester en los Brit Awards

Liam Gallagher recuerda a víctimas del atentado de Manchester en los Brit Awards

El que fuera líder de la legendaria banda Oasis Liam Gallagher actuó este miércoles durante la ceremonia de los premios Brit en memoria de las personas fallecidas en el atentado del Manchester Arena del año pasado.

Gallagher interpretó el tema “Live Forever” de su antigua formación Oasis, perteneciente a su primer trabajo “Definitely Maybe”, lanzado al mercado en 1994.

El artista de Manchester actuó en sustitución de Ariana Grande, quien iba a cantar en recuerdo de los 22 muertos en el concierto que la propia artista estadounidense ofreció en el Manchester Arena el 22 de mayo de 2017.

Debido a una enfermedad, Ariana Grande no pudo actuar y su lugar en el escenario lo ocupó Liam Gallagher.

Los premios Brit celebraron este año su 38 edición en el 02 Arena de Londres, situado en el este de la capital inglesa.

Triunfan Dua Lipa y el rapero Stormzy
La nueva sensación delR’n’B Dua Lipa ganó este miércoles por la noche en Londres el premio a la mejor artista británica del año en los Brit Awards, mientras que el rapero Stormzy se lo llevó en la categoría masculina, derrotando a Ed Sheeran.

Dua Lipa, de 22 años, una de las pocas artistas en haber superado los mil millones de visionados en YouTube con su canción “New Rules”, se enfrentaba a Paloma Faith, que se llevó el galardón en 2015, Kate Tempest, Jessie Ware y Laura Marling.

Nacida en Londres de padres albanokosovares, Dua Lipa fue modelo antes de lanzarse al mundo de la música.

Lanzado a mediados de 2017, su disco “Dua Lipa” recibió buenas críticas, y la revista especializada británica NME destacó la calidad de su voz y su madurez artística pese a su juventud.

Al recibir el premio, la cantante afirmó que esperaba ver “a más mujeres sobre este escenario, a más mujeres ganando premios, a más mujeres dirigiendo el mundo”.

Por su parte, Stormzy, de 24 años, publicó en 2017 un primer álbum, “Gang Signs & Prayer”, alabado por la crítica. En la categoría de “mejor artista masculino británico” rivalizaba, además de con Ed Sheeran, con Liam Gallagher (ex-Oasis), Loyle Carner y Rag’n’Bone Man.

Asimismo, el grupo de rock estadounidense Foo Fighters obtuvo el premio Brit al “mejor grupo internacional”, imponiéndose a Haim, The Killers, LCD Soundsystem y Arcade Fire.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top