You Are Here: Home » locales » Leyva otra vez con reclamos para el rector

Leyva otra vez con reclamos para el rector

Iris Mayumi Ochoa Herrera – Fotos: Hugo Camacho / Diario de Querétaro

Además de solicitar 10 por ciento de incremento al salario, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) emplazará a huelga a la institución por incumplimientos en el tema de basificaciones, ya que el rector Gilberto Herrera Ruiz otorgó más de 40 plazas de manera irregular, aseguró la secretaria general, Laura Leyva Saavedra.

La lideresa explicó que las basificaciones fue un acuerdo que se firmó en la pasada huelga y que hasta el momento no se ha cumplido, ya que alrededor de 40 plazas fueron otorgadas sin respetar el escalafón.

“La Secretaría de Educación autorizó 91 bases, de las cuales 40 el rector dio de manera irregular, entonces estaríamos pidiendo esas basificaciones que otorgó fuera de tiempo a gente que no le correspondía y no respetando el escalafón, a nosotros nos debieron de haber dado 91 bases y sólo nos dieron 35”, mencionó Leyva Saavedra.

Dijo que las bases fueron otorgadas a personal de confianza y sindicalizados, violentando el escalafón y el derecho de los demás compañeros que cuentan con antigüedad de 8 o 9 años, por lo que exigirán el cumplimiento del convenio que se firmó en el anterior emplazamiento.

“En el escalafón tenemos 400 compañeros aproximadamente que no tienen una basificación, pero tenemos gente muy rezagada desde el 2007 para acá. Toda la gente tiene derecho porque son lugares que quedaron libres por jubilación renuncias, y fallecimiento de nuestro personal y tienen el derecho a ocuparlas y la Universidad no las reconoce”, agregó.

Asimismo, Laura Leyva señaló que la próxima semana interpondrán el emplazamiento a huelga ante la Junta Loca del Conciliación y Arbitraje, donde solicitarán el 10 por ciento de incremento salarial, para lo cual aseguró están dispuestos a negociar.

En este sentido, apeló a la disposición de Gilberto Herrera para negociar, ya que sólo de esa manera podrán llegar a acuerdos que beneficien a la institución.

“A quien invitaríamos sería al rector, a llevar una buena negociación porque todo depende de él, porque para no estallar una huelga depende de él, y está en sus manos que se quiera sentar a negociar y sabemos que de esa negociación depende”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top