You Are Here: Home » locales » Leyva interpondrá amparo

Leyva interpondrá amparo

UAQ

Paulina Rico / Diario de Querétaro

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), informó que interpondrá un amparo hoy ante el Poder Judicial de la Federación (PJF), luego de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resolvió como improcedente el pliego petitorio, el cual quedó archivado de acuerdo a la resolución de la autoridad laboral.

“Ante esto, el STEUAQ iniciará la ruta de su defensa jurídica a través de la interposición de un amparo ante dicha justicia federal que corresponde.

Confiados en que esta vía nos garantice la aplicación estricta del derecho y la ley que nos asiste y nos protege”, afirmó Laura Leyva Saavedra, Secretaria General.

Asimismo, calificó dichas acciones como una notoria intención de bloquear su movimiento, al tiempo de afirmar que existe complacencia por parte de las autoridades gubernamentales en función.

“Ante estos hechos, denunciamos la clara complacencia de las autoridades de gobierno a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (…) creemos de la relación de parentesco que existe, el Presidente de la Junta y el Asesor Jurídico de la UAQ, quien también es Asesor Jurídico de Gobierno del Estado, para privilegiar el interés de la misma, y cancelar de manera indebida el reclamo de nuestros legítimos derechos que ejercemos a través del emplazamiento a huelga”.

En rueda de prensa, Laura Leyva destacó que la resolución emitida de manera improcedente por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje no pondrá fin a las peticiones del Sindicato y la intensión de huelga.

“Una vez que tengamos la resolución de la justicia federal estaremos en condiciones para continuar con nuestro proceso de pliego de peticiones y el emplazamiento a huelga el cual haremos valer en su momento”.

Reiteró que por lo anterior, preocupa al STEUAQ que las autoridades administrativas de la Universidad, realicen despidos injustificados en contra de los trabajadores administrativos, “esto como una medida de represión por haberse manifestado en defensa de sus derechos, como lo hicieron ya con nuestros otros 12 compañeros”.

De igual forma, puntualizó que será importante llevar a cabo a la brevedad una reunión entre el STEUAQ y los directores de Facultades, a fin de exponer de primera mano el problema en cuestión, “no sé si podamos esperar hasta sesión de Consejo Universitario, esta reunión tiene que ser a la brevedad para enterarlos de lo pasa”.

Por último hizo un llamado para que todos los trabajadores regresen a sus centros de trabajo, en tanto la situación no esté resuelta, pues el emplazamiento a huelga se realizará nuevamente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top