You Are Here: Home » locales » Ley pro periodistas no será al vapor: FDS

Ley pro periodistas no será al vapor: FDS

En la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que en Querétaro habrá una Iniciativa de Ley de Protección a Periodistas, la cual no será aprobada al vapor y tendrá apertura al debate.

Al sostener una reunión con representantes de medios de comunicación del estado, a la cual asistió como invitado Francisco Torres Vázquez, Director General Adjunto de la ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA, el mandatario acotó que asume su responsabilidad para garantizar la libertad de expresión.

En este marco, recordó que giró instrucción para que se trace una ruta de trabajo que impulse la creación de la Iniciativa de Ley de protección de periodistas, que sume la visión y el aval de especialistas con experiencia en la materia.

Las coincidencias -dijo- son: la libertad de expresión, la apertura del debate y la pluralidad, que son un derecho de la sociedad y los medios de comunicación, no una concesión del gobierno.

Domínguez Servién subrayó que el trabajo que se realizará en materia de protección a los periodistas partirá de definir el concepto de periodista; la discusión de la celebración del Convenio de Cooperación para hacer efectivas las medidas dirigidas a garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas de Derechos Humanos y periodistas.
Además de esquemas de capacitación en materia de derechos humanos, implementación de medidas preventivas de protección, protección urgente y de carácter social.

En su momento y en representación del gremio de los periodistas, el cartonista José Gómez, monero de DIARIO DE QUERÉTARO y locutor de ABC Radio 107.9, resaltó que los medios son una vitrina para denunciar y aún con los riesgos que existen a nivel nacional hacen valer el derecho de informar.

“Dan voz a los que nos la tienen y pueden llevar la palabra de quienes quieren ser escuchados”, y añadió que el periodismo en libertad ayuda a forma la conciencia crítica de los lectores.

En su momento, Mariela Morán, directora de Comunicación Social de Gobierno del estado, destacó la responsabilidad social de los medios de comunicación y llamó a sumar ideas con pluralidad, crítica y consenso.

En tanto, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava, al abordar el tema de la libertad de expresión enfatizó que aún falta mucho por hacer para el respeto pleno al ejercicio periodístico.

Además, que la libertad de prensa juega un papel central en la construcción de una sociedad democrática, justa y participativa.

Por último, el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión delegación Querétaro, José Luis Rodríguez Aguirre, aseguró que la libertad de expresión debe tener un papel de denuncia y no debe pasar por alto acciones que afectan a la entidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top