You Are Here: Home » locales » Ley para Uber y Cabify

Ley para Uber y Cabify

PANCHO DOMINGUEZ

Paulina Rico / Diario de Querétaro

Presentará en dos semanas, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad de la entidad ante el Congreso Local, esto a fin de regular el servicio de taxi a través de plataformas tecnológicas, acción que aseguró generará una libre competencia.

“Pido paciencia, habré de presentar una nueva Ley al Congreso del Estado para poner a todos en orden (…) esto tiene que regularizarse pero también apoyar a los compañeros taxistas”, expresó el mandatario estatal.

Añadió que también ha instruido a su equipo trabajar en conjunto los taxis amarillos, en diferentes implementos a fin de generar una competencia pareja en la que “todos ganen (…) si ellos quieren inscribirse y crear una nueva plataforma están en su derecho también”, luego de que un grupo de ellos contemplará la creación de una aplicación para taxis convencionales queretanos.

“La competencia no la podemos evitar, simplemente hay que poner los implementos con dispositivos para que se vean competitivos y nos han hecho ya varias organizaciones manifestaciones de este tipo, inclusive de modificar sus taxis para ir en una competencia real contra el nuevo servicio de Uber y Cabify”.

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, aseveró que anteponer al usuario debe ser la base fundamental de dicha iniciativa.

“Quien debe resultar beneficiado es el usuario; es muy atinado que el gobierno estatal este dando este paso y hacer un llamado para que los legisladores con la mayor responsabilidad y de manera inmediata atiendan una petición que es de toda la ciudadanía (…) que entren al estudio, la análisis, a la discusión y a la aprobación en consecuencia de esta modificación; los usuarios requieren un mejor servicio y es el momento para dárselos”.

El Edil, hizo también un llamado a los empresarios de plataformas como Uber, Cabify y los taxistas convencionales a generar un consenso a favor de la movilidad en Querétaro, así como a cumplir las normas que el estado establezca.

“El llamado ha sido a que exista competencia en cualquier rubro y este es un aspecto muy importante porque en la medida en que haya competencia se va a prestar un mejor servicio”.

Negó que la Legislatura local, carezca de capacidades para presentar iniciativas altamente demandadas por la dinámica social que vive actualmente Querétaro, luego de que las iniciativas de mayor impacto social han emanado del titular del Ejecutivo y no de los diputados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top